Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de mayo de 2023

Compre Chaqueño: Desarrollo Social continúa durante mayo con más mercado

Viernes y sábados en puntos estratégicos de Resistencia, vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos y diversos productos 100% chaqueños y a un precio justo.

El Ministerio de Desarrollo Social continuará, los próximos fines de semana de mayo con nuevos operativos de Mercados Populares. Vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos y producciones 100% chaqueñas a precios justos. Se comercializarán carnes, pescados, panificados, verduras, lácteos, miel, conservas y distintas producciones artesanales.

Este viernes 12 de mayo estarán apostados en zona de la UNNE (Avenida Las Heras 747), sábados 13 y 20 de mayo en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España), y viernes 19 en Plaza Paseo Sur (Avenida Belgrano y Falucho). En todos los casos, de 9 a 13.30.

La iniciativa que se ejecuta a través de su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, promueve la comercialización de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos, que van desde alimentos a regalería, artesanías, elaboraciones textiles, producidas por emprendedoras y emprendedores locales.

Desde la cartera social se articula con distintos municipios y con equipos técnicos sociales, a fin de realizar un acompañamiento integral a familias de emprendedores como a unidades productivas y a pequeños productores que ofertan en Mercados y Almacenes Populares, aportando desde un Estado presente la logística y espacios comercialización más adecuados.

Por otra parte, la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, organiza capacitaciones junto a organismos y especialistas en educación financiera y tributaria, como otras estrategias de posicionamiento digital de productos, persiguiendo que quienes emprenden incrementen sus ventas, generando además mayores oportunidades de trabajo genuino.

 

Nuevos espacios en más localidades

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana adelantó que el jueves se inaugurará el Almacén Popular de Presidencia de la Plaza, y el sábado se pondrá en funcionamiento un nuevo Mercado Popular en Fontana. “Son logros importantes gracias a la articulación con ambas comunas, como también un reconocimiento a productoras, productores, emprendedoras y los emprendedores locales”, remarcó.

En tanto, previamente, este martes a la tarde se implementarán estrategias importantes siguiendo los lineamientos de los planes Incentivar Trabajo y Emprendemos Todxs. “Sumaremos herramientas y maquinarias a unidades productivas, además de financiamiento con Tarjeta Tuya a trabajadoras y trabajadores de la economía popular para el desarrollo de sus actividades”, agregó.

 

Más información

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico [email protected], teléfono al 362-4742371.

 

Transporte

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de marzo, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 5 (A, B, C), 110 y 106 A, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

 

Posta de vacunación

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

 
 
   

COMPARTIR:

Comentarios