Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2023

Chaco se suma a la campaña nacional de alfabetización de la ONG Argentinos por la Educación

Consiste en el desarrollo de un programa educativo, el destino de fondos necesarios y la comunicación de los resultados educativos alcanzados.

Chaco es la primera provincia que se suma a la campaña nacional de concientización de alfabetización en el nivel educativo primario, impulsada por la ONG Argentinos por la Educación. La adhesión se dio este jueves a través de un convenio entre el gobernador Jorge Capitanich y el director ejecutivo de la organización, Ignacio Ibarzábal.

La campaña se diseñó luego que el estudio de la ONG arrojó como resultados que sólo uno de cada tres estudiantes de tercer grado «entiende lo que lee». De esta forma, y dando continuidad a la política pública llevada adelante por el Gobierno chaqueño, la Provincia se compromete a desarrollar un programa con base en evidencia científica, generar la inversión necesaria para llevar adelante la campaña y dar a conocer, de forma anual, los resultados, indicadores y progresos alcanzados.

“Trazamos políticas educativas desde una mirada plural y diversa teniendo en cuenta a las y los diferentes actores sociales partícipes de la educación”, señaló el ministro de Educación, Aldo Lineras, que participó de la reunión

La ONG Argentinos por la Educación es un movimiento plural e independiente conformado por distintos sectores de la sociedad; trabajan con datos para conocer el estado de la educación en el país, generando espacios para que los dirigentes acuerden políticas de Estado. En ese sentido, Ignacio Ibarzábal manifestó: «celebramos que Capitanich se sume al compromiso nacional de priorizar las políticas de alfabetización del nivel inicial”.



COMPARTIR:

Comentarios