Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

11 de mayo de 2023

Chaco| Construir Futuro: El Gobierno provincial entregará mañana asistencia económica a estudiantes

En la Facultad de Humanidades de la UNNE se realizará la primera entrega del programa de apoyo económico a estudiantes de la provincia que cursen en universidades públicas con sede en Chaco o Corrientes. En la oportunidad, además se habilitará, en el predio sobre avenida Las Heras, una nueva parada del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

El gobernador Jorge Capitanich realizará, este viernes 12 junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la primera entrega a beneficiarias y beneficiarios del programa “Construir Futuro”. El acto se desarrollará, desde las 17, en el patio de la Facultad de Humanidades, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En la oportunidad, las autoridades también habilitarán, en el predio sobre avenida Las Heras, una nueva parada del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) y darán a conocer nuevas medidas para la comunidad universitaria. Para cerrar, habrá presentaciones de músicos locales.

Construir Futuro es un programa gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que consiste en la entrega de un apoyo económico a estudiantes para la adquisición de insumos necesarios para cursar, como libros, fotocopias, cuadernillos, útiles, entre otros.

“El objetivo es promover el acceso y la permanencia de las y los estudiantes en el nivel superior y se suma a distintos programas que hemos diseñado para la juventud chaqueña”, detalló el ministro Pérez Pons.

En el acto se realizará la primera entrega de la tarjeta TUYA Recargable para adquirir los elementos que requieran en los rubros mencionados. Cada persona beneficiaria accederá a un aporte de $60.000 en dos pagos anuales de $30.000 en cada semestre. En esta etapa, se proyecta alcanzar a 2000 estudiantes chaqueños de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.



COMPARTIR:

Comentarios