Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

13 de mayo de 2023

Más inclusión social docente: Capitanich entregó créditos a tasa cero para la compra de computadoras

Se entregaron 69 tarjetas Tuya Recargables a docentes de seis localidades. El programa ya benefició a 1.000 docentes de 48 localidades, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva etapa hasta el 14 de mayo inclusive.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado más créditos a tasa cero a trabajadores y trabajadoras docentes para la compra de computadoras. La iniciativa se enmarca en el programa Inclusión Digital Docente. “Esta operatoria brinda las herramientas que las y los docentes necesitan para garantizar igualdad de oportunidades y una educación de calidad”, destacó el mandatario.

 

Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y el titular de MPEI, Santiago Pérez Pons, el gobernador entregó en esta oportunidad unas 69 tarjetas a educadores de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Benitez, y Margarita Belén en un acto realizado en la Casa de las Culturas de la capital chaqueña.

 

En esta etapa, más mil docentes de 48 localidades accedieron al programa llevado adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en colaboración con Fiduciaria del Norte SA, el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación. La inversión supera los 250 millones de pesos. Actualmente se encuentra habilitada la inscripción para una nueva etapa del programa, hasta el 14 de mayo inclusive.

 

“Estamos facilitando el acceso a la tecnología por parte de los trabajadores docentes, también con infraestructura tecnológica a través de 3.000 kilómetros de red de fibra óptica y el desarrollo de la tecnología con el objeto de aumentar la velocidad de tráfico”, recordó Capitanich, quien además reiteró su compromiso de mejorar la conectividad en las escuelas de toda la provincia.

 

“Para septiembre esperamos llegar a los 3 mil kilómetros de red de fibra óptica en toda la provincia del Chaco y la extensión de última milla al hogar que es otro de los temas claves, es decir no solo tener conectividad, sino también el ancho de banda de donde buscamos pasar de 20 hasta 220 gigas en los lugares de mayor tráfico de información”, amplió el mandatario.

 

El gobernador recordó que, durante sus gestiones, alcanzaron las 200.000 computadoras entregadas, y el Plan Quinquenal 2023 – 2027 tiene como meta llegar a 300.000 más, “con una fuerte inversión para beneficio de más chaqueños y chaqueñas”.

 

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Aldo Lineras; y el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

Pérez Pons: “Acompañamos a las y los docentes que trabajan por el crecimiento de nuestra provincia”

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons ratificó: “Desde el Estado acompañamos a las y los docentes que trabajan por el crecimiento de nuestra provincia con medidas para impulsar su la formación y desarrollo profesional, además cumplimos con la recomposición salarial que asegura que sus salarios le ganen a la inflación”.

 

“Inclusión Digital Docente es un subsidio muy importante del Estado y genera accesibilidad para todas y todos quienes integran el sistema educativo. Nosotros además del compromiso de cumplir con la cláusula gatillo, trabajamos en todas las escuelas con infraestructura escolar y ahora seguimos haciendo una incorporación de inclusión digital para todas las y los docentes del Chaco”, explicó el titular de la cartera económica.

 

El ministro de Educación, Aldo Lineras agradeció la convocatoria. «Como docente y ministro de Educación destaco este Programa de Inclusión Digital para Docentes» a través del cual se contribuye para que el que quiera y pueda, acceda a la compra de una computadora, herramienta necesaria para las tareas pedagógicas y administrativas, y para uso personal.

 

“Esta política, así como también el Boleto Docente, son parte del compromiso asumido por el gobierno de Jorge Capitanich para mejorar las condiciones salariales y laborales del sector”, remarcó.

 

Nueva convocatoria al programa

 

El programa “Inclusión Digital Docente” se encuentra destinado a docentes chaqueños que se encuentren ejerciendo la profesión actualmente y sin restricción etaria. El Estado acompaña la gestión con una importante inversión, subsidiando en un 100% el costo financiero del crédito que se otorgará, que puede ser de hasta $350.000 y con una financiación en 12, 24 o 36 cuotas.

 

Actualmente se encuentra habilitada la inscripción para una nueva etapa del programa, hasta el 14 de mayo inclusive. Para postularse al programa las y los docentes deberán ingresar a Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) y agregar la aplicación ‘Inclusión Digital’, luego deberán seleccionar la opción ‘Inclusión Digital Docente’, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

 

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias del programa quienes, en forma acumulativa, cumplan con los siguientes requisitos de selección: tener nacionalidad argentina, ser nativos o naturalizados, con domicilio real en la provincia del Chaco.

 

En segundo lugar, deben ser docentes activos que realicen su tarea en instituciones de gestión estatal público o privado, dependientes del Ministerio de Educación del Chaco. Además, deben acreditar que los ingresos son suficientes para la obtención del crédito y la cantidad de cuotas a la que se postula (la cuota del reembolso del crédito no deberá superar el 20% del salario neto).

 

Se debe tener en cuenta que previamente las y los postulantes deben contar con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Chaco, con recibo de sueldo, no registrar una mora superior a 60 días en créditos otorgados por Fiduciaria del Norte SA y no poseer antecedentes comerciales y/o financiero negativos que estén en estado de mora Situación 3 (con Problemas/Riesgo medio-Atraso de 91 a 180 días) o superior en entidades financieras públicas o privadas.



COMPARTIR:

Comentarios