Domingo 4 de Junio de 2023

Hoy es Domingo 4 de Junio de 2023 y son las 15:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2023

Organizado por el Gobierno provincial, se realizó por primera vez el Startup Weekend Chaco

El evento se desarrolló del viernes al domingo. Más de 100 personas trabajaron en equipos para desarrollar ideas acompañados de más de 20 mentores. Al finalizar, un jurado especializado eligió tres proyectos ganadores.

Este fin de semana, con la organización del gobierno provincial, se realizó el primer Startup Weekend Chaco en la Usina Urbana de Resistencia. En total se presentaron 43 ideas, se eligieron las 11 propuestas más votadas y se conformaron los diferentes equipos de trabajo.

Startup Weekend Chaco es un evento global de Techstars, organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y la Subsecretaría de Empleo del Chaco, con el apoyo de la Usina Urbana y el Polo IT.

Durante el fin de semana, más de 100 personas trabajaron en equipos para desarrollar ideas, validarlas y definir su modelo de negocio, acompañado de más de 20 mentores. Al finalizar las jornadas de trabajo, un jurado especializado eligió tres proyectos ganadores. “Fueron 52 horas muy intensas de trabajo donde participaron más de 100 personas, pensando, diseñando y construyendo su empresa”, detalló el presidente del ICCTI Juan Martín Fernández.

El primer puesto fue para “NativAI”, una propuesta de aplicación móvil para practicar conversaciones fluidas en otros idiomas, y con temáticas de interés personalizada, utilizando Inteligencia Artificial. El premio para el equipo ganador fue un viaje a Córdoba para participar del Foro del Capital Emprendedor, que se realizará en junio.

El segundo puesto fue para “Propi YA”, un equipo que diseñó una aplicación móvil para que mozas y mozos de restaurantes y bares puedan recibir propinas a través de medios electrónicos y además se pueda puntuar su atención. Y el tercer puesto, quedó para “Boca a boca”, una plataforma pensada para que jóvenes puedan ofrecer sus servicios de plomería, electricidad, construcción y jardinería, entre otros, recibiendo calificaciones de los clientes.

El evento contó con el acompañamiento de más de 20 mentores, que aportaron su experiencia y conocimientos para mejorar esas ideas y potenciarlas. “Fue un fin de semana muy productivo para promover el ecosistema emprendedor de la provincia”, sostuvo Fernández.

Desarrollo

Durante la jornada del sábado, los equipos aprendieron sobre cómo armar un modelo de negocio, dictado por Susana Benítez de UNNETEC INNOVAR; elaboraron el Canvas de su idea proyecto, tuvieron un taller para aprender a validar sus ideas con potenciales clientes y recibieron el asesoramiento de mentores.

El domingo, último día del evento, los equipos prepararon su pitch y elaboraron su presentación final para la ronda de evaluación. Fueron muy diversos los perfiles, entre los cuales se encontraban principalmente programadores, diseñadores, emprendedores y estudiantes universitarios.

El jurado especializado estuvo conformado por Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo del Chaco; Marcelo Nievas, CEO de La Turbina Ventures; Elías González, Director de Operaciones de Wetala; y, Emilio Puljiz, CEO de Vida Digital.

Esta primera edición del Startup Weekend Chaco contó con el apoyo del POLO IT y la Usina Urbana y 15 sponsors, con la categoría de unicornios (Banco del Chaco, Lotería Chaqueña y Ruta 16 Cerámicos), como en otra categoría de ponys (Quaga, OSDE, Alltec, Lytec, Melli Hnos, Patagonia Construcciones, Asesores Informáticos, Cramazzi, Riccolini, Litoral Biológicos y Taller 1, La Turbina) e instituciones aliadas que colaboraron en la organización (UNNETEC Innovar, INCUBAR Chaco, OAJNU y EW Gaming).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!