Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 17:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2023

El PJ deliberó bajo clamor de candidatura de la Vicepresidenta

Los representantes del Partido Justicialista debatió un armado en el que reclamó una candidatura de Cristina Fernández, quien en redes remarcó que no será "mascota del poder" por ninguna postulación.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) deliberó en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) y reclamar una candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, en forma paralela al encuentro, advirtió que no será "mascota del poder" por ninguna postulación.
 

La carta de Cristina


Minutos después de que concluyera el encuentro del justicialismo en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, Fernández de Kirchner publicó una extensa carta en sus redes sociales en la que afirmó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y que la "proscripción" no es a una persona sino al "peronismo".

El PJ reunió a su conducción y dirigentes de distintos sectores en busca de un armado "bien amplio" que convoque y unifique a la mayoría de los sectores, si bien la reunión estuvo marcada por una fuerte aclamación por una postulación de Fernández de Kirchner.

Incluso, cuando promediaba el mitin, los dirigentes y congresales peronistas se levantaron de sus asientos para sumarse al cántico "Cristina Presidenta".

Pero casi en forma simultánea, la vicepresidenta ratificó desde sus redes sociales las declaraciones que había hecho el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada".

"Cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando", sostuvo hoy.

Y prosiguió aludiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida".
 

El cónclave del Partido Justicialista


Participaron del encuentro del PJ el gobernador de Formosa y presidente del congreso partidario, Gildo Insfrán; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur, (Tucumán) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además del expresidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes.
 

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.



Si bien había sido convocado para las 14, el congreso justicialista empezó a las 17.25, con 498 congresales presentes, y finalizó a las 18.10.

El presidente Alberto Fernández no participó ni estuvo previsto que fuera, indicaron a Télam fuentes oficiales, que añadieron que el mandatario permaneció en la Casa Rosada "trabajando en temas relacionados con la gestión y la economía".

Luego de conocida la publicación de la vicepresidenta, Tolosa Paz señaló que "más que nunca" quedó claro que "no hay síntesis" en el FdT, sino que urge la necesidad de "elecciones abiertas, PASO y democratización" de la coalición.

En declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam, la funcionaria señaló que los dichos de Fernández de Kirchner "ratifican lo que ella ya venía diciendo, y tiene que ver con alguna voces de estos días que pretendían que el 25 de Mayo se aclamara por su posible candidatura".

Para Tolosa Paz, la vicepresidenta "ha dado mucha tranquilidad" para dotar ahora al PJ de un "marco de acción".

"Ella dijo 'Yo di todo de mí', y en Avellaneda había dicho que todos los militantes debían sacar el bastón de mariscal", completó.

Asistieron también los ministros Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Daniel Filmus (Ciencia), Jorge Taiana (Defensa), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial) y Martín Soria (Justicia); el senador Oscar Parrilli; secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

Además formaron parte del encuentro los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y los intendentes del Gran Buenos Aires Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

 

Fuente: Télam 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!