Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2023

Capitanich entregó casas a siete familias de Fontana

Forman parte del plan de 5.000 viviendas construidas a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular junto a organizaciones sociales.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado siete soluciones habitacionales construidas en los barrios Santa Bárbara 2 y Villa Allín de Fotnana a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) junto a las fundaciones “Desarrollo Territorial de Base” e “Innovando Futuro”, en el marco del programa de construcción de viviendas populares.
En la provincia, se proyecta la construcción de 5.000 viviendas populares a través del trabajo de cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales y populares, “con el objetivo de dinamizar la generación de empleo y brindar soluciones habitacionales para muchas familias”, aseguró Capitanich, quien estuvo acompañado del titular de IAFEP, Mauro Andión.
En esta línea, agregó que “es muy positiva la posibilidad de transformar la calidad de vida de los vecinos que habitan estos barrios, a través de la generación de empleo de muchas familias que de otra forma, no podrían llevar un plato de comida todos los días a la mesa de cada hogar”.
“Estamos con 400 entregas de viviendas, que se construyen en lugares donde efectivamente se pretende ir sosteniendo la regularización, urbanización de barrios populares y el mejoramiento de la infraestructura social básica. Aquí las vecinas y los vecinos pueden acceder al agua potable, energía eléctrica, que son cuestiones que requieren de inversiones en materia de urbanización”, detalló el jefe del Ejecutivo Provincial.
Cabe destacar que el proceso de trabajo en los 619 barrios populares a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, se enmarcan en el Plan Quinquenal 2023-2027 que busca continuar mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas, otorgándoles una vivienda pero a su vez, también, generando empleo de calidad.

Plan de urbanización y regularización de tierras

También, durante su recorrida por los barrios de Fontana, Capitanich destacó su crecimiento y afirmó que se avanza en el proceso de titularización dominal, trabajando en la entrega de las escrituras traslativas del dominio de bienes inmuebles.
En ese contexto, Capitanich explicó que la provincia cuenta con 33.000 títulos en proceso de ejecución, de los cuales se proyecta llegar a los 12.000 en el transcurso de los próximos meses.
Trabajo conjunto para cumplir el sueño de la casa propia
Damián Benítez Claps, presidente de la fundación “Innovando Futuro” expresó su emoción de hacer entrega de un módulo habitacional a una compañera de la organización y “permitirles que cuenten con un techo digno, ya que vivía en una casa muy humilde y hoy disfruta de un lugar óptimo y en muy buenas condiciones”, dijo Claps, agradeciendo el acompañamiento del Estado Provincial.
En la vivienda trabajaron cerca de 13 obreros. El presidente de la fundación explicó que, junto a sus compañeros y compañeras están trabajando en la ejecución de 5 viviendas más, y también, en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como merendero, comedor, lugar para realizar capacitaciones, entre otras acciones.
A su turno, Isabel Ortiz de la Fundación “Desarrollo territorial de Base”, celebró la entrega de viviendas para las familias de su organización, porque “el gobernador nos dio la posibilidad de trabajar para que las familias tengan su lugar, sus comodidades, así que estamos muy felices”, dijo.
Ortiz explicó también que continúan trabajando en la construcción de más soluciones habitacionales para más integrantes de la organización.

 



COMPARTIR:

Comentarios