Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de mayo de 2023

Diez proyectos chaqueños fueron aprobados al Programa de Pequeñas Donaciones

Autoridades provinciales entregaron el reconocimiento a las ideas que serán financiados en dólares para llevar adelante iniciativas agroecológicas comunitarias en diferentes comunidades.

Diez proyectos chaqueños fueron aprobados al Programa de Pequeñas Donaciones. Autoridades provinciales entregaron el reconocimiento a los programas que serán financiados en dólares para llevar adelante iniciativas agroecológicas comunitarias. 

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible encabezaron la entrega de certificados PPD/PNUD/GEF a las organizaciones de la provincia del Chaco, que han sido seleccionadas como ganadoras de la convocatoria correspondiente al 2022 por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).

“Vale remarcar que de los 47 proyectos aprobados en el país, 10 son del Chaco, alcanzando una inversión económica en total para esta iniciativa de 176.000 dólares”, sostuvo el Ministerio de Ambiente.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) administrado por UNOPS e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992, que apoya la innovación y el empoderamiento comunitario.

 

 

El Comité Directivo Nacional del Programa Pequeñas Donaciones aprobó 47 proyectos los cuales se ejecutarán en las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones y Corrientes durante los próximos 24 meses.

“Los proyectos seleccionados son de comunidades de pueblos originarios, organizaciones de base y de la sociedad civil y recibirán un total de 796.541 USD en donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. Los proyectos están orientados a la diversidad biológica, degradación de tierras y cambio climático y tendrán un impacto positivo en 3465 familias”, indicaron desde la ONG.

Del Chaco, las organizaciones seleccionadas fueron la Asociación Civil Chitsaj Tokojchey, con su proyecto Agromonte Protección de la biodiversidad a través de un novedoso sistema de cultivo.

La Asociación Civil Parajes Rurales Unidos del Este con una iniciativa sobre acceso al agua segura para familias rurales del sudoeste chaqueño.

  

     

También la Fundación de Equinoterapia con un proyecto sobre energías renovables y un programa de reciclado en un centro de equinoterapia para niños y jóvenes con discapacidad. Sobre huerta orgánica bajo esquemas sustentables en la comunidad originaria de Colonia Aborigen, fue seleccionada la Fundación Chaco Integra. 

La Asociacion Civil Siempre Unidos Minifundios de Corzuela fue aprobada por una iniciativa sobre una biofábrica agroecologica asociativa de mujeres rurales de Corzuela Chaco. Mientras que el Instituto de Cultura Popular Asociación (INCUPO) denominó al suyo "Caminando hacia una producción sustentable". 

Sobre el uso de energía renovable para extracción de agua el proyecto aprobado fue el de la Asociación Civil Unión de Productores Criollos del Impenetrable. La Asociación Comunitaria Amigos de ​​​​Güemes fue seleccionada por un proyecto sobre restauración y protección del medio ambiente a través de la captación del agua.     

Por último, fueron aprobados los proyectos de la Asociación Civil Productores Rurales El Paranacito sobre ganadería en el este de la provincia y de la fundación Mi Bella Ciudad con una iniciativa sobre reconversión energética en Barranqueras. 

 

COMPARTIR:

Comentarios