Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2023

Regularización dominial: el Gobierno de Resistencia entregó 41 títulos de propiedad a familias de 18 barrios

En un acto realizado en el patio del edificio comunal, la gestión municipal de Resistencia entregó 41 títulos a personas provenientes de 18 barrios diferentes, y esto se pudo lograr gracias a la concreción del programa “Mi Hogar, Mi título”.

 Después de muchos años de espera se pudo regularizar la situación dominial de muchas familias. Este trabajo se lleva a cabo a través de diferentes áreas municipales creadas con el fin de agilizar los procedimientos administrativos y dar seguridad jurídica a los vecinos y vecinas.

CONSTRUIR UNA CIUDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “estos momentos muy gratificantes son llevados adelante por todos los equipos de la gestión municipal para lograr la regularización dominial, un trabajo muy silencioso que es fundamental para que cada familia de Resistencia reciba su título de propiedad después de esperar muchos años”.

En una misma sintonía, indicó que “fue una decisión política implementar diferentes mecanismos para agilizar los procedimientos administrativos y otorgarle la propiedad a cada uno de los vecinos y vecinas que iniciaron hace mucho tiempo el trámite y recientemente lo pudieron finalizar”, y agregó que “esto se logró mediante una nueva ordenanza que aceleró los tiempos burocráticos y los hizo mucho más sencillos para la gente, que pudo acudir a una Unidad Ejecutora Municipal de Regulación de Tierras Dominiales, que permitió que el municipio esté en los barrios permanentemente”.

Además, remarcó que “esto es construir ciudad, dándole identidad a cada una de las familias ya que pasaron a ser ciudadanos y ciudadanas reconocidas en el Catastro Municipal, y eso es muy importante porque se le da dignidad a cada uno de los vecinos de Resistencia”.

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

Pablo Chávez vive en el barrio Chililí, se mostró muy contento por obtener su título de propiedad, agradeció al Municipio y comentó que “como integrante de una comunidad originaria esta entrega es importante”.

Graciela Esther González es vecina del barrio Barberán hace 45 años, y expresó que “la alegría es inmensa y todo fue gracias a la gestión del Municipio que aceleró los trámites”.

Miguel Fernández es del barrio Juan Bautista Alberdi, y manifestó que “hace 30 años que venía esperando el título de propiedad, y tenerlo es una satisfacción y una seguridad para la familia”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios