Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2023

Ingresos, controles y estacionamientos habilitados para la celebración de Santa Rita

A pocas horas de que se dé inicio a la conmemoración de Santa Rita de Cascia en la localidad de Puerto Tirol, desde la Policía del Chaco dieron a conocer cuáles serán los caminos habilitados para arribar a la ciudad, la organización de la peregrinación y más detalles de interés para todos los participantes.

 En principio, la peregrinación tendrá inicio cerca de las 15:30 con punto de partida en la Iglesia San José. Desde allí, la caminata se extenderá por calle Independencia, tomarán la avenida Capitán Solari, calle José Cozzarolo, Salta, desvían por calle Martiniano Gómez, luego por calle Formosa, seguirán por avenida Del Trabajo y recorrerán la avenida 12 de Octubre hasta llegar nuevamente al punto inicial.

Además, desde las 7:00 se llevó adelante la “Misa por los Peregrinos”. Mientras que a las 9:00 estaba prevista la “Misa por los Ancianos y Enfermos”, a las 11 Horas la “Misa por las Autoridades Públicas”, a las 18:30 la “Misa por los Jóvenes” y a las 20:00 la “Misa por Nuestro Pueblo”.

 

Calles anegadas

Por otra parte, desde la Policía informaron que las personas que asistan deberán ingresar a la localidad únicamente por el ingreso principal, debido a que las lluvias obstaculizan el camino que une Fontana con Puerto Tirol.

En ese sentido, indicaron que “una patrulla de la comisaría local ya se encuentra en el camino para dar aviso a los feligreses que no se puede circular por esa arteria”.

 

Controles y desvíos

Además, informaron que los desvíos se ubican en: 

Ingreso a la localidad por Ruta Nicolás Avellaneda.

Calle Salta y Sarmiento.

Calle Toppano (Ex Ruta 16) y avenida Chaco, Frente al Cementerio Municipal.

Asimismo, el personal de Caminera regulariza el tránsito en el ingreso por la Ruta Nacional 16.

“Estos controles, tendrán como objetivo evitar el paso de vehículos hacia el casco céntrico de Tirol y solamente permitirán el paso a pie. Salvo los residentes del lugar que se dirijan a su domicilio, a ellos los agentes le pedirán el Documento Nacional de Identidad o identificación”, explicaron. 

Además, habrá restricción para circular con vehículos en 400 metros a la redonda de la parroquia. Habrá un único espacio habitado para equinos y carros en “Costanera Sur”, donde habrá baños y espacio para dejar a animales.

 

Estacionamientos

Uno estará ubicado a unos 2 kilómetros al ingreso principal de la ciudad, en el lugar conocido como “La Conejera”, destinado para motos y autos.

El colectivo interurbano “Tirol” ingresará por calle Carlos Gardel y saldrá por calle España y Quebracho.

Por otra parte, los colectivos de turismo tendrán su estacionamiento por la calle Carlos Gardel comenzando de la esquina de calle Resistencia, girando por Julio Motter y toda la calle España hasta la calle Resistencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios