Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2023

Con desfile cívico y festival, el Chaco conmemora el 213º aniversario de la Revolución de Mayo

En vísperas de la fecha patria, habrá una velada de gala y festejos del 26º aniversario del complejo cultural “Guido Miranda” en Resistencia.

Con desfile cívico y un festival en la plaza, la provincia del Chaco conmemorará el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto oficial se realizará en Las Palmas desde las 9, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich. El mandatario provincial, estará acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el jefe comunal Víctor Armella, alumnos y representantes de entidades, entre otros.

El programa, prevé las siguientes actividades:

-Entonación del Himno Nacional Argentino

-Invocación religiosa

-Palabras del intendente de Las Palmas, Víctor Armella

-Palabras del gobernador Jorge Capitanich

-Desfile cívico

-Recorrida y festival en la plaza central

En tanto, el 24 a la noche, en vísperas de la fecha patria, a las 21,30 habrá una velada de gala y 26º aniversario del complejo cultural “Guido Miranda”. Actuación artística de la obra “Pulsores” y entonación del Himno Nacional Argentino en vísperas dl 25 de mayo.  

La Revolución de Mayo

Acto del 25 de mayo del año pasado celebrado en Colonia Popular.

 

 

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que sucedieron durante la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810, fecha en la que se publicaron noticias de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha en que juró la llamada Primera Junta de gobierno.

La nueva Junta declaraba actuar «a nombre del Sr. D. Fernando Séptimo, y para guarda de sus augustos derechos», la que es considerada por algunos historiadores como una maniobra política para ocultar las intenciones independentistas, y que lleva el nombre de máscara de Fernando VII.

Si bien inició el proceso de surgimiento del Estado argentino, no hubo una proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar seis años después durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

 

COMPARTIR:

Comentarios