Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de mayo de 2023

Ley para el turismo y beneficios para docentes: los ejes aprobados en la Sesión Ordinaria

Se llevó a cabo este miércoles la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, encabezada por su Presidente Élida Cuesta, oportunidad en la que se trataron los puntos de la alteración del Orden del Día acordados en la reunión de Labor Parlamentaria.

En primer lugar los legisladores aprobaron la resolución en la que se acepta el veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa Nº 3807-H, de retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad.

Seguidamente, se sancionó en forma unánime la norma que crea la Ruta Turística Gastronómica basada en el "Turismo del Pacú Arrocero" o del Turismo Rural relacionado con la piscicultura, cuyo recorrido se halla ubicado en la localidad de La Leonesa, Departamento Bermejo.

La Ley, autoría de la diputada Elda Insaurralde, tiene como objetivo fomentar, potenciar y promocionar la propuesta turística asociada al mundo del pacú arrocero, "como un recurso turístico apto para promocionar y conocer los diversos atractivos locales, a partir de esta modalidad turística, que aporta una contribución valiosa a la economía de nuestra comunidad, como una alternativa de desarrollo turístico local".

Además, aprobada por unanimidad, se instituyó el 23 de septiembre de cada año como Día Provincial de los Derechos Políticos de la Mujer, en conmemoración a la promulgación de la ley Nacional 13.010 de voto femenino y en el marco de la Ley 24.785 que instaura la misma fecha a nivel Nacional.

 

El cuerpo legislativo ratificó también el Decreto N°715/23 del Poder Ejecutivo, a través del cual se establece la base de cálculo para otorgar el beneficio de la pensión graciable y vitalicia para ex combatientes.

 

Finalmente se aprobó la modificación del Estatuto del Docente, iniciativa impulsada por el diputado (MC) Daniel Trabalón que tiene como objetivo que los docentes, interinos y suplentes, puedan gozar del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares. 



COMPARTIR:

Comentarios