Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de mayo de 2023

Puerto Bermejo: Capitanich inauguró la ampliación del Registro Civil y supervisó obras viales

Se trata de una nueva oficina destinada a casamientos, con un sanitario inclusivo, equipamiento y mobiliario. «Estamos garantizando derechos», señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves en Puerto Bermejo la refacción y ampliación del Registro Civil local. “Cumplimos todos los compromisos que teníamos con este departamento”, expresó el mandatario.

La obra requirió una inversión de $7.854.401 financiados a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y permitirá garantizar el derecho a la identidad de la comunidad. Se trató de una puesta en valor del edificio existente, mejorando su funcionalidad y confortabilidad mediante ampliaciones destinadas a una oficina para casamientos y un sanitario adaptado para personas con discapacidad.

“Estamos garantizando los derechos más básicos que deben tener las personas”, indicó Capitanich y agregó que el derecho a la identidad “es fundamental, ya que una persona sin DNI no puede votar, tener asignaciones, o jubilación, es decir no puede ejercer sus derechos”.

Además, el registro civil fue equipado con un mobiliario moderno para agilizar los trámites y que trabajadores y trabajadoras cuenten con un espacio cómodo para realizar sus labores. “Ya son más de 80 los Registros Civiles intervenidos en la provincia a nuevos, ampliados, o refaccionados, de una meta de 100”, recordó el gobernador, quien estuvo acompañado por el intendente local, Isaac Veloso.

En el lugar se construyó además una nueva vereda perimetral y de acceso, y un cerco perimetral. Se perfeccionaron las instalaciones sanitarias y eléctricas con iluminación interior y exterior con sistema led.

Previamente, el gobernador recorrió los avances finales de la pavimentación de las rutas N° 1 y 3 que conectan a la localidad con General Vedia, junto con la obra del acceso a Puerto Bermejo. “El gran compromiso que hicimos lo estamos cumpliendo para todo el departamento Bermejo. Construimos el electroducto, redes de agua potable y estamos cumpliendo con el plan para la reducción del déficit habitacional”, recordó el mandatario.

Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Sebastián Benítez Molas.

Inversión provincial para garantizar derechos

El ministro Chapo destacó la importancia de intervenir los Registros Civiles en la provincia. “Tenemos el compromiso de adaptar los registros para una mejor accesibilidad, es por eso que solo hoy estamos inaugurando tres nuevos y tenemos el objetivo de llegar a los 100 en toda la provincia”, dijo.

En ese sentido indicó que el derecho a la identidad es uno de los derechos más importantes y que “es un orgullo cumplir con cada uno de los compromisos asumidos”. “Pudimos cambiar la tecnología en cada punto de la provincia para que la atención sea mejor”, señaló.

Más obras para la localidad

El intendente destacó obras importantes que están próximas a inaugurarse, como la plaza principal se está remodelando y el tótem de bienvenida a la localidad. “Estamos muy contentos y agradecidos por las obras para nuestra comunidad y por la visita del gobernador en esta fecha tan importante”, expresó Veloso.

Asimismo, destacó que se construirá un nuevo galpón en el club municipal y que próximamente se va a inaugurar un almacén popular. Dicha obra cuenta con una cámara de frío que ya está funcionando. Además, remarcó que se están terminando las obras del polideportivo El Timbó, con financiamiento de Lotería Chaqueña y próximamente se entregarán 20 viviendas de las 60 que se licitaron.

“Estamos en un momento en el cual insólitamente nos estamos quedando sin albañiles en la localidad por la cantidad de obras que hay”, manifestó el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios