Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

26 de mayo de 2023

Capitanich entregó viviendas sociales y Registros de Hábitat en la Zona Sur de Resistencia

En los barrios Mate Cosido y Quebracho. Lo acompañaron el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes en los barrios Mate Cosido y Quebracho de Resistencia, nueve soluciones habitacionales y 120 Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Lo acompañaron el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

Las viviendas son construidas a través del IAFEP en articulación con cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones populares. Con este programa, ya se entregaron más de 100 soluciones habitacionales en Resistencia. “Las viviendas sociales que construimos junto a cooperativas garantizan no solo el acceso al techo digno a las familias que más lo necesitan, sino también el trabajo digno de muchas personas”, remarcó el gobernador.

El mandatario visitó el barrio Mate Cosido, la chacra 136 (entre Avenida Mac. Lean y Ruta 11), donde entregó una vivienda social. Luego, en el barrio Quebracho, entregó otras ocho soluciones habitacionales concretadas mediante el IAFEP y un total de 120 Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El plan en que se enmarcan estas viviendas es de tres mil unidades, muchas de las cuales ya fueron ejecutadas y cerca de 400 están en ejecución en distintas etapas. “Tenemos una meta de alcanzar las 75 mil soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, indicó.

 

Asimismo, el mandatario valoró la entrega de 120 RUBH que significan, para muchas familias, la posibilidad de acceder a los servicios básicos de agua, luz y cloacas, y el inicio del proceso para alcanzar la titularidad del terreno. “El RUBH es el preludio para el proceso de regularización dominial, se realiza la mesura e inscripción en el registro de la propiedad e inmueble para el acceso al título de propiedad, queremos que todos puedan acceder al título de la tierra que habitan, porque es la garantía del legado de sus hijos y nietos”, remarcó.

La ministra Soneira destacó el trabajo del equipo del RUBH en esa zona de Resistencia, donde se lleva adelante un plan de urbanización de 500 hectáreas. “Desde el 2021 estamos consolidando este ambicioso plan, queremos llegar este año a entregar 12 mil títulos urbanos y esta zona Sur es uno de los puntos focales”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios