Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

2 de junio de 2023

Chaco: Salud Pública brinda el parte epidemiológico de dengue

Desde el 1 de enero en la provincia se reportaron 6.348 casos positivos de Dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 6.348 casos positivos de Dengue y 439 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 128 viviendas correspondientes al barrio Palermo I del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en Sargento Cabral y Pueblo Viejo en Villa Ángela, y en Quinta 65 en Juan José Castelli, además en el AMGR el área comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Hernandarias, José María Paz, Freschi; Sarmiento, San Fernando, M. T. de Alvear y Lavalle.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!



COMPARTIR:

Comentarios