Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

12 de junio de 2023

Gustavo Valdés: "Es un triunfo muy importante"

Se trató de una elección de medio término para renovar cinco bancas del Senado provincial, 15 de diputados y concejales en 64 comunas. "Todo funcionó correctamente en las 334 escuelas", informó la Junta Electoral provincial.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), hizo este domingo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), al celebrar lo que declaró como un "triunfo muy importante" de la alianza oficialista de la provincia litoraleña en las elecciones legislativas locales.

La alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Juntos (ECO) se imponía esta noche sobre el Frente de Todos (FdT), cuando se habían computado el 20 por ciento de los votos.

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una reunión con Valdés en su despacho de la Casa de Gobierno, donde también estuvo el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

Valdés sostuvo que "la llegada de (el gobernador cordobés Juan) Schiaretti" a JxC "es una decisión de Schiaretti, pero necesitamos que se siga ampliando y trabajando".
 
El gobernador Valds la cara de la campaa Foto Germn Pomar
El gobernador Valdés, la cara de la campaña. / Foto: Germán Pomar.

Por otra parte, el precandidato presidencial del PRO indicó que el resultado en Corrientes "es un reconocimiento al trabajo de Gustavo Valdés" y que lo impulsa a defender "la unidad en todos lados y a nivel nacional, esa es la manera de solucionar las cosas para cambiar".

Luego de participar de esa rueda de prensa Larreta partió hacia la provincia de San Luis, que hoy celebró elecciones gubernativas.

Valdés pidió "seguir trabajando unidos para replicar el éxito a nivel nacional" y subrayó que el resultado de los comicios es el reflejo "de trabajar para los correntinos, porque esto ratifica el rumbo del gobierno y es un triunfo muy importante"

También se refirió a la Convención Nacional de la UCR: "Mañana el radicalismo ratificará el marco de alianzas, en Juntos por el Cambio, y aprobaremos por convención tener una propuesta, la que venimos trabajando hace mucho tiempo con las fundaciones".
 
Telam SE
 

"Debemos cerrar una alianza lo mejor posible y conformar una lista de diputados interesante para Corrientes que nos permita jugar fuerte; busco una sola lista a nivel nacional, creo que tenemos que tratar de hacer un esfuerzo para tener una sola lista en la esfera nacional y una sola en lo provincial", amplió Valdés.

Y afirmó que "en el radicalismo tenemos dos candidatos a Presidente y lo primero que debemos hacer es intentar tener uno solo y luego trabajar en la alianza".

El senador nacional del radicalismo formoseño Luis Naidenoff, llegó a la noche a Corrientes para celebrar el triunfo de ECO. "La Argentina tiene una enorme oportunidad de adquirir sustancia o calidad democrática en estas elecciones, el desafío que se viene en el futuro es rediscutir en serio los diseños electorales", dijo Naidenoff.
 

COMPARTIR:

Comentarios