Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 16:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de junio de 2023

Por una cultura sostenible del agua: Sameep concretó jornadas de sensibilización en Napenay y Avia Terai

Las jornadas se llevan a cabo en el marco del Programa Socioeducativo «Por una cultura sostenible del agua», vinculado a la campaña del Segundo Acueducto.

En el marco del Programa Socioeducativo «Por una cultura sostenible del agua», Sameep concretó jornadas de sensibilización en Napenay y Avia Terai.

Las actividades tuvieron lugar en las instituciones educativas E.E.P. N° 217 «Genaro Berón de Astrada» en Napenay y E.E.P. N° 532 «Maestra Elena Bulán de Pérez» en Avia Terai, congregando a más de 250 personas, entre directivos, docentes y alumnos.

Cada jornada incluyó una charla informativa acompañada de una presentación y un video que destacaban la importancia del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. Además, se presentó la obra de teatro «Clown Eco-Ilógico: Hasta dónde ¿?» a cargo del grupo Jopará, brindando un enfoque lúdico y reflexivo sobre el cuidado del agua y el ambiente. Como parte de la iniciativa, Sameep también entregó materiales didácticos elaborados especialmente para fomentar la conciencia sobre la importancia de un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

Estas jornadas de sensibilización buscan promover una cultura del agua en la comunidad, generando conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar este recurso vital. Sameep continúa comprometida en impulsar programas y acciones que promuevan la educación ambiental y el uso responsable del agua en la provincia.

Segundo Acueducto en las escuelas

En el marco de la incorporación de las conexiones domiciliarias del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, se ha implementado dicha iniciativa para llevar el mensaje de uso racional y solidario del agua potable a las 26 localidades que se beneficiarán con este sistema.

Con una extensión de 512 kilómetros, la propuesta busca generar conciencia y responsabilidad en el acceso al agua de calidad, tanto en las localidades que ya cuentan con el servicio como en aquellas próximas a recibirlo.

Para lograr este objetivo, el equipo de Relaciones Institucionales de Sameep a cargo del Programa Socioeducativo «Por una Cultura del Agua Sostenible» y la División de Gestión Ambiental y Social, trabaja en conjunto con las instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Se realizan charlas, stands y representaciones teatrales que promueven la reflexión y la responsabilidad en torno al uso del agua potable.

El personal encargado del Segundo Acueducto, otros agentes de diversas áreas interesados en la temática y las Jefaturas de Zona también forman parte activa de esta iniciativa, buscando la participación coordinada de los municipios y otros establecimientos interesados en sumarse.

Además, se invita a la comunidad a involucrarse en estas actividades a través del correo [email protected] o mediante el número de WhatsApp 3624615827, donde podrán contactar al equipo a cargo del Programa Socioeducativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.