Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DAKAR

12 de enero de 2017

CAPITANICH Y SALOM BRINDARON DETALLES DE LA PARTICIPACIÓN CHAQUEÑA EN EL RALLY DAKAR

El piloto agradeció al gobierno la organización del evento que cumplió el sueño de los deportistas locales de correr en el Rally Dakar en tierras chaqueñas y con público local.

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo, y el corredor chaqueño del Rally Dakar, Carlos Salom, brindaron detalles de la participación chaqueña en el Rally Dakar que por primera vez pasó por la provincia. “Es importante que el Estado genere eventos de este tipo que impulsan el desarrollo turístico provincial y acompañe a los pilotos chaqueños en su actividad deportiva”, subrayó.

Carlos Salom es uno de los tres chaqueños que participaron del Rally Dakar, junto a Carlos Versa y Juan Manuel “Pato” Silva. Tuvo una destacada participación hasta la etapa N° 5 en que debió abandonar la competencia debido a problemas con el vehículo. “Estos competidores son un orgullo para los chaqueños, queremos compartir con Salom su vivencia en la competencia que refleja el amor a este deporte”, remarcó.

El mandatario destacó el éxito del Dakar en Chaco y el gran impacto turístico y  económico que dejan eventos internacionales de estas características.  “No es un logro del gobierno, sino de todos los chaqueños; trascendimos a nivel internacional por la organización del evento, alentando así el desarrollo turístico del Chaco para generar actividad económica y nuevos empleos”, enfatizó.

Máster Plan El Impenetrable, aguas termales, turismo científico y de aventura, son algunas de las propuestas que el gobierno provincial promueve para atraer al turismo internacional. “Chaco es una nueva alternativa turística a nivel internacional con numeroso e innovadores atractivos turísticos para mostrar el mundo”, concluyó.  

 

“Cumplí mi sueño de Dakar”

El representante chaqueño, Carlos Salom agradeció por la posibilidad de correr en el Rally Dakar 2017, en tierras chaqueñas. “Junto con el Pato Silva y Versa, pudimos cumplir el sueño de pasar por suelo chaqueño y pudimos hacerle frente a pilotos de más de 70 países en lo que es la categoría automovilística más exigente del mundo”, indicó.

Con respecto al paso por Chaco, contó que desde el ingreso por Puerto Eva Perón hasta el Vivac, fue masivo el acompañamiento del público. “El Chaco fue increíblemente festivo con este Dakar y el vivac sin dudas fue el mejor de los 5 en los que pude estar y esto es algo que hay que agradecer a la organización tanto del gobernador, como de sus funcionarios”, agregó.

El piloto de Resistencia compartió algunas anécdotas de la competencia, en la cual tuvo la oportunidad también de poner en práctica sus conocimientos médicos. “En una competencia tan exigente te encontrás con situaciones extremas como cuando nos cruzarnos con algún piloto muy deshidratado, o un fuerte accidente, donde paramos a ayudar, pero por suerte los pilotos estaban en perfectas condiciones”, contó.

Salom contó que la idea de esta participación era la de ir sumando experiencia e ir sorteando etapa por etapa. “Tuvimos mala suerte en la etapa en la que mejor veníamos y que a su vez era la más dura de todas. Nos pegó una piedra que cortó la correa de transmisión y fue allí que para nosotros se terminó la carrera”; explicó.

Por último, agradeció a todos los que ayudaron a cumplir este sueño de Dakar. “Demostramos que aun siendo el equipo más austero de toda la competencia, logramos hacer un gran rally a base de trabajo y esfuerzo”, concluyó.

 

Actividad económica: ocupación hotelera y ventana del mundo

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el Instituto de Turismo la Feria Dakar y la llegada de la competencia deportiva, en los  primeros días del 2017 generaron ingresos en la provincia por un total 436 millones de pesos.

 El furor que generó el gran evento, se vio reflejado, en la cantidad de público que alentó en las más de 30 localidades de la provincia por las cuales transitó la competencia. Durante los días 2 y 3 de enero se movilizaron más de 87 mil personas a lo largo de las rutas 11 y 16; también el autódromo Yaco Guarnieri se colmó de público: se estima que concentró a más de 30 mil espectadores.

Durante dos jornadas consecutivas, millones de espectadores en todo el mundo siguieron lo que sucedía en Chaco a través de la transmisión de los medios de comunicación que siguen día a día la competencia. Más de 350 medios de comunicación de más de 50 nacionalidades estuvieron presentes para retratar lo que sucedía en la provincia.

Así, el evento internacional posibilitó a Resistencia tener una ocupación del 100 por ciento de su capacidad hotelera mientras que en las localidades del interior rondó entre el 70 u 80 por ciento. Además facilitó que emprendedores de distintos puntos de la provincia tuvieran la oportunidad de comercializar sus productos en las zonas de espectadores, lo que sumó al fortalecimiento del comercio interno.



COMPARTIR:

Comentarios