Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 07:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de enero de 2017 · 00:00

MISIÓN NUEVA POMPEYA SE ADHIRIÓ A LA NUEVA LEY DE ALUMBRADO PÚBLICO

La comuna de El Impenetrable chaqueño es la sexta que se sumó a la nueva normativa. El presidente del Directorio de Secheep José Tayara y el intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente González, rubricaron el convenio de adhesión del Municipio a la nueva Ley de Alumbrado Público – la Nº 7.812–. Con la firma, la comuna de El Impenetrable chaqueño es la sexta que se sumó a la nueva normativa, ya que anteriormente lo hicieron Basail, Campo Largo, Puerto Vilelas, Machagai y La Leonesa, mientras se aguarda que en los próximos días, se sumen otras localidades.

MISIÓN NUEVA POMPEYA SE ADHIRIÓ A LA NUEVA LEY DE ALUMBRADO PÚBLICO

La rúbrica se realizó en las oficinas de la Administración Central de Secheep, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Del acto participaron también el gerente de Comercialización, José Boczar; el asesor Legal, Mauro Farach; y del área de Estudios Tarifarios, Ricardo Vranjes.

“De a poco, pero firmes, los municipios se van a sumando a la nueva normativa legal. En este caso, se trata de una jornada para destacar, ya que forma parte del trabajo mancomunado que realiza la empresa energética juntos a los diferentes municipios”, señaló Tayara.

La Ley Nº 7.812, reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial, establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052. La reglamentación se concretó tras un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de Gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y Gobernación.

“La rúbrica forma parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo de trabajar con los Municipios con el fin de elevar la calidad del servicio en beneficio de todos los ciudadanos”, agregó el presidente de Secheep.

Con la firma, Misión Nueva Pompeya se sumó a los municipios de Basail, Puerto Vilelas, La Leonesa, Campo Largo y Machagai. Tras la rúbrica, el jefe comunal Vicente González celebró la firma. “Como municipio pequeño nos permite contar con el recurso para el alumbrado, pero también significa afianzar lazos con Secheep para seguir trabajando en forma conjunta, en un momento difícil en el contexto de la economía nacional”, destacó.

Por último, desde la empresa energética recordaron que buscando optimizar la adhesión de municipios, un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, está en contacto con los diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.