Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

REGIÓN

11 de julio de 2023

La UTA Corrientes levantó el paro y se normaliza el servicio interprovincial de colectivos

La medida de fuerza llevaba cinco días e impidió el funcionamiento regular de las dos líneas que unen las capitales de Chaco y Corrientes. Hoy, el sindicato llegó a un acuerdo con las autoridades de la vecina provincia y concluyó la huelga.

Desde las 18 de este martes, el servicio interprovincial de colectivos Chaco-Corrientes funciona con normalidad, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes decidiera levantar el paro de actividades que mantenía desde las 0 del viernes pasado. 

Si bien la medida de fuerza había sido decretada por la conducción nacional del sindicato y suspendida durante la tarde del viernes, tras una reunión de los referentes sindicales con el ministro de Economía, Sergio Massa; en la vecina provincia se sostuvo la huelga ya que los trabajadores no tenían certezas de cobrar los salarios con las últimas escalas acordadas en paritarias. 

En rigor, Corrientes fue la única provincia que se mantuvo en conflicto y esto impidió el funcionamiento de la línea Chaco-Corrientes que explota la empresa Ersa Urbano. En ese marco, la chaqueña Ataco Norte, que explota la otra línea, había resuelto, este lunes, prestar un servicio “parcial” hasta la rotonda de las rutas 11 y Av. San Martín, en inmediaciones al peaje, para evitar eventuales agresiones contra sus trabajadores. 

 

COMPARTIR:

Comentarios