Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

REGIÓN

13 de julio de 2023

Esperan más de 350.000 personas en la peregrinación a la Basílica de Itatí

El 123° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí genera gran expectativa en Corrientes, donde esperan que lleguen hasta la basílica más de 350.000 peregrinos, informaron este jueves fuentes oficiales.

Con el 100 por ciento de la capacidad hotelera y de hospedajes ocupados, Itatí espera alrededor de 350.000 personas para la peregrinación que conmemora la coronación pontificia de la virgen, una cifra superior a la de otros años

"Los registros que tienen los organizadores dicen que habrá mucho más gente, entre 350 y 400 mil personas en todo el fin de semana pasarán por itatí; trabajamos hace varios meses en la organización de esta fiesta", dijo esta tarde el intendente de la localidad, Francisco Romero, al programa Punto de referencia de la AM LT7 de Corrientes.

La procesión comenzó este jueves, con la salida de peregrinos a caballo desde San Luis del Palmar, una localidad distante 59 kilómetros de Itatí y que tiene como santo patrono a San Luis Rey de Francia, cuya imagen viaja con los jinetes.

Fuentes eclesiásticas estimaron que un total de 30.000 personas se dirigen a caballo y en carretas desde San Luis.

La mayor concentración de personas irá a pie por el costado de la Ruta Nacional 12, en procesión desde la capital, a partir del sábado por la mañana, para recorrer los 71 kilómetros que distancian la ciudad de la basílica.

La celebración se realizará este año con el lema “Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar” y será el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain, quien presidirá los actos centrales.

Durante los días previos, se celebra misa diariamente a las 8.30 y a las 11; a las 12, bautismos, y por la tarde, a las 18.15, se reza el Santo Rosario, misa a las 19, y luego procesión por las calles del pueblo.

Este viernes, 14 de julio, serán recibidos los peregrinos de San Luis y de otras localidades al igual que a partir de las 16 del sábado 15, con la bienvenida a quienes lleguen desde Itá Ibaté, Berón de Astrada y un contingente de ciclistas que tradicionalmente viaja desde Monte Caseros, ubicada a 460 kilómetros de la basílica.

Este sábado se realizará el tradicional Festival de la Fe del peregrino, que iniciará a las 21 en el atrio de la iglesia y cuyo número principal es el del conjunto chamamecero Los de Imaguaré.

A la medianoche, para recibir la fecha conmemorativa la imagen de Nuestra Señora de Itatí será llevada al atrio, donde monseñor Larregain brindará la bendición a los participantes.

Se trata de la hora a que se prevé llegue el grueso de los peregrinos que viajan desde la capital correntina, en tanto que el domingo, las misas se celebrarán a las 6, a las 7, a las 8 y a las 17.

En forma paralela se realizará una procesión náutica por el río Paraná, que incluye el encuentro de las imágenes de las vírgenes de Itatí con la de Caacupé, proveniente de Paraguay.

Este raid en lanchas comenzará a las 10, mientras que a las 12 se realizará la procesión con los santos patronos que lleguen desde otras comunidades y cerrará con la misa central que será oficiada por Larregain

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios