Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 23:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de julio de 2023

Santa Fe: amplia ventaja de Pullaro en Unidos y Lewandoski gana en el peronismo

Maximiliano Pullaro lograba una amplia ventaja en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras Marcelo Lewandowski se imponía en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.

Con el 22,72 por ciento de los votos escrutados, en un lento conteo que deriva del complejo sistema de votación de la provincia, Pullaro reunía 139.890 votos (el 59,69 por ciento dentro de espacio), contra 75.548 de Carolina Losada (32,24 por ciento) y 18.904 votos de la socialista Mónica Fein (8,07 por ciento).

En Juntos Avancemos, Lewandowski conseguía 49.123 votos (65,44 por ciento dentro de su espacio), contra los 12.284 de Marcos Cleri (16,36 por ciento) y 7.042 de Leandro Busatto (9,38 por ciento).

 

Pullaro reunía 139.890 votos (el 59,69 por ciento dentro de espacio Unidos para Cambiar Santa Fe) - Foto: El Destape web

 

 

 

Lewandoswki: "Se cumplió la primera meta"

 

El precandidato a gobernador de Santa Fe por Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, se declaró esta noche vencedor en las PASO del peronismo provincial, al asegurar que “se cumplió la primera meta que nos proponíamos y lo hemos logrado”.

“Mañana a trabajar todos juntos y a pensar en otra elección muy distinta porque empieza otra campaña”, dijo el senador nacional, quien felicitó por su desempeño a sus competidores internos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

El pastor evangélico se reunió con el gobernador Martín Llaryora y con la CGT como parte de sus reuniones para avanzar con el proyecto electoral en 2027. Cuáles son sus planes, eventuales alianzas y armadores de su espacio
POLITICA
Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

La diputada nacional pidió "debatir, expresar diferencias y fortalecer la legitimidad a partir del voto de la gente", en medio de las diferencias internas en el PJ
POLITICA
“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que participaron más de 3000 militantes, Jorge Capitanich llamó a fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad del peronismo. Criticó duramente el modelo económico nacional, defendió la justicia social y aseguró que en 2027 el movimiento volverá a gobernar la provincia y la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.