Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

17 de agosto de 2023

El PreViaje 5 funcionará durante septiembre y octubre

La quinta edición del Programa PreViaje ya está confirmada, si bien el Ministerio de Turismo y Deportes aún no hizo el anunció de manera oficial, se espera que lo comunique en las próximas semanas. Te contamos algunos datos importantes, como las fechas en que estará vigente y el nuevo tope de reintegro.

 

Según lo comunicado por fuentes oficiales, el PreViaje 5 funcionará durante septiembre y octubre, antes de que llegue la temporada alta de verano.  Esta nueva etapa del programa continuará manteniendo el reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos, tales como: pasajes, hotelería y excursiones. Por su parte, los afiliados a PAMI recibirán un reintegro del 70%.

 

Durante septiembre no hay ningún día no laborable en Argentina, pero un fin de semana extra largo llegará en octubre. El Gobierno decretó feriado puente el viernes 13 y movió la fecha por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural al lunes 16 de octubre.

 

El tope de reintegro en la cuarta edición fue de $70.000 y, según trascendió, aumentará para la quinta entrega, aunque todavía no se confirmó de cuánto será. Se estima que lo más probable es que en esta oportunidad esté entre $80.000 y $100.000".

 

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución ascendió al 70%.

 

En sus tres ediciones ya concluidas, benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector. Del 24 de mayo al 30 de junio, finalizó su cuarta entrega.

 

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos (agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia) suman créditos en una tarjeta para utilizar en diferentes actividades.

 

Después del anuncio oficial, los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución.

 

Cuáles son los requisitos para acceder al programa

 

Para obtener el beneficio turístico, los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

-Ser mayor de 18 años.
-CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.
-Tener domicilio declarado en Argentina.
-Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

   

COMPARTIR:

Comentarios