Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 13:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

23 de agosto de 2023

Saqueos en el Conurbano: atacaron supermercados y hay al menos 56 detenidos

Audios y videos viralizados crearon un clima enrarecido y robaron locales en José C. Paz, Moreno, Tigre, Escobar y Merlo. Locales con persianas bajas y refuerzos de la seguridad.

 Después de los rumores y de los saqueos y robos en Mendoza y Córdoba, la psicosis se propagó por el Conurbano y produjo un efecto contagio que primero provocó el cierre de persianas en centros comerciales y después robos en supermercados de José C. Paz, Moreno, Tigre, Escobar y Merlo. Un policía se encuentra internado en grave estado, con una herida de arma blanca.

Pasadas las 21, Sergio Berni confirmó que hay 56 detenidos. Además, habló de episodios "coordinados" que ameritan "una calificación de robo en poblado en banda", con "una pena de no menos de 15 años", y denunció una campaña en redes sociales incitando al saqueo.

Las imágenes de las provincias se sucedieron durante el martes hasta que cerca del mediodía, en la zona comercial del barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, los comerciantes empezaron a bajar las persianas.

Hubo un efecto espejo en el Gran Buenos Aires, donde videos caseros de saqueos y audios de WhatsApp difundidos en las redes sociales se dispararon rápidamente. Los videos eran falsos porque hasta se veían montañas, pero igualmente la situación se complicó.

En José C. Paz, los comerciantes bajaron las persianas y, tras la viralización de las imágenes, el Municipio aclaró que no había ningún episodio de saqueos en el distrito.

Pero en horas de la tarde, una transmisión en vivo vía Facebook mostró al menos un saqueo en uno de sus barrios más populosos: la entrada al barrio Vucetich. Fue en el supermercado de la cadena Día, en avenida Croacia y Adolfo Alsina. Un grupo de personas llegó al local con intenciones de saquearlo, minutos después llegó la Policía, hubo disparos con postas de pardo y cinco personas fueron detenidas.

Según registraron vecinos, un reducido grupo de individuos irrumpió en el predio causando destrozos para llevarse cajas y bolsas con mercadería. "¡Manga de ratas!", "¡Andá a trabajar, vago de mierda!" y "Ahí viene la Policía", fueron algunos de los gritos que los vecinos les gritaron a quienes se robaban cosas.

A pie, encapuchados, sorteando los vehículos que cruzaban por la avenida y a plena luz del día, los saqueadores comenzaron a retirarse sin mucha prisa tras la llegada de los efectivos, que en primera instancia desembarcaron en dos móviles.

Hubo otro intento también en el supermercado Día de Ruta 8 y Ruta 197, en el límite con el municipio Malvinas Argentinas. Pasadas las 18, desde el municipio remarcaron a Clarín que la situación estaba controlada. Sostenían que "eran vándalos y que no se trató de saqueos".

Uno de los detenidos en José C. Paz hirió con un arma blanca a un policía en la zona del abdomen. El agente se encuentra internado en grave estado, con edema pulmonar, en el Hospital Mercante.

Fuente: Clarín 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!