Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 12:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2023

A partir de hoy: el nuevo requisito obligatorio para patentar motos 0km

La medida fue tomada por la ANSV en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Automotor. Cómo se implementará.

Según lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir de este lunes 9 de octubre será obligatorio el alta del seguro para el patentamiento de motos en el Registro de la Propiedad Automotor.

La medida tomada por la ANSV en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Automotor se implementará a través de la emisión del Formulario Digital FD de Alta de Seguro para las motos 0 kilómetro, que pasa a ser obligatorio para realizar el patentamiento.

Con la exigencia expuesta a partir de hoy "se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento", explicó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) en un comunicado.

"Ya hemos comunicado a nuestros mas de 700 asociados, todos ellos concesionarios oficiales", expresó Mottos al señalar que "toda acción que tienda a mejorar la Seguridad Vial, proteger a los usuarios y al publico en general, es bienvenida para alcanzar un sector cada vez mas formal, organizado y seguro".

A partir de ahora, al dar de alta una póliza de seguros y el formulario digital de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el permiso de circulación queda validado por esa autoridad de aplicación.

Por lo tanto, se trata de un instrumento válido para circular, que hasta este momento no era reconocido por todas las autoridades de control vehicular de las distintas jurisdicciones del país.

En la actualidad existe un parque de motovehículos registrados en todo el país de 9,5 millones de unidades, de las cuales se estima que sólo el 20% tiene una cobertura de seguros vigente, de acuerdo a la entidad.

La obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil ya estaba prevista en la Ley Nacional de Tránsito, pero "diversas situaciones llevaron a que la misma no se cumpla y es por ello que hoy se da esta realidad de la falta de coberturas de seguros en el parque circulante, y es por ello la importancia de la medida".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Ocurrió esta madrugada, en dirección a Buenos Aires. Un pasajero dijo que el viento hizo que el vehículo cayera y que uno de los choferes saltó cuando el ómnibus estaba en movimiento
ACTUALIDAD
Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey
ACTUALIDAD
Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Se trata de Mariano Ariel Sierra (41), cuyas pertenencias fueron halladas en la pasarela a la Garganta del Diablo. Tareas contrarreloj en medio de un aumento del caudal del río Iguazú, que este lunes alcanzó más del doble de su nivel habitual

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.