Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 11:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2023

Ya son 1246 las solicitudes de argentinos que pidieron ser evacuados de Israel

Cancillería aclaró que "cada solicitud puede ser de más de una persona" porque "se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar".

La Cancillería argentina indicó este martes que ya se recibieron 1.246 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel como producto del ataque de Hamas e informó que se mantiene en siete el número de connacionales fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que recibieron "1.246 solicitudes de argentinos" que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el Consulado abrió en Tel Aviv y aclaró que "cada solicitud puede ser de más de una persona" porque "se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar".

Reiteró que son "siete personas argentinas fallecidas identificadas por los familiares", pero que se espera la "confirmación de las autoridades locales", mientras que hay "15 pedidos de información a las autoridades sobre connacionales no localizados/desaparecidos".
 

CONTACTOS E INFORMACIÓN ÚTIL

• Número de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv: +972 52 597 8359. Se encuentra habilitada la casilla de mail [email protected].

• Cancillería habilitó una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí: +54 9 1140411522 (disponible para llamadas y mensajes de Whatsapp)


Las personas registradas serán repatriadas por la operación "Regreso Seguro" que comenzó este martes con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Área, en un procedimiento conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.