Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

16 de octubre de 2023

Eco Ciudad Recicla: La Municipalidad de Resistencia entregó premios a 26 instituciones que se beneficiaron con el canje de residuos sólidos

En el marco del programa "Eco Ciudad Recicla", la Municipalidad de Resistencia premió a más de 20 instituciones por su aporte al medio ambiente. Es que con la entrega de residuos sólidos reciclables, obtuvieron valiosos elementos que serán destinados a obras o proyectos para las entidades que representan.

 En el punto de encuentro del Parque Intercultural “2 de Febrero” se desarrolló este acto, encabezado por el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, quien expresó: “Este programa ambiental que llevamos adelante fomenta el cuidado del medio ambiente, y por ello involucramos a la sociedad”.

“A través de este programa, se pueden canjear los residuos acumulados por puntos y transformarlos en equipamiento, hoy tenemos 26 instituciones que en los últimos meses entregaron los materiales reciclables y se están llevando elementos para actividades deportivas, comedores, merenderos, electrodomésticos para escuelas o bibliotecas”, agregó.

Resaltó el compromiso colectivo para el cuidado del medio ambiente, “que es parte de una política transversal que transformará Resistencia en los próximos años”.

En tal sentido, destacó las acciones realizadas durante la actual gestión municipal con la creación del Juzgado de Faltas Ambiental, el programa de castración gratuita “Mi Mascota”, la ordenanza que impulsa la erradicación de la tracción a sangre, el sistema de áreas protegidas, parques, plazas, sectores verdes y de los humedales urbanos.

 “Estos materiales tienen un gran valor, que muchos lo usamos y lo descartamos, se pueden reciclar y, si no lo hacemos, terminan en lagunas, basurales, desagües, contaminando el medio ambiente”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, señaló que esta fue la tercera jornada del programa y a través del mismo, se busca concienciar a la comunidad de la importancia del cuidado del medio ambiente.

EL APORTE DE LA GENTE

Claudia Noemí Arce Blanco, directora del jardín de infantes N° 57 “Libertad e Independencia” del barrio España, contó que canjearon lo recolectado por sillas, que les permitirá ahorrarse el costo de alquilarlas para los eventos que se desarrollan en la entidad.

“Esto lo conseguimos a través de un trabajo conjunto entre el equipo docente, personal de las áreas de servicios, las familias y los niños de la comunidad, colaborando además con los medios de transporte para buscar los diferentes puntos de recolección”, subrayó.

Mientras que Rosa Pedrozo, de la Escuela de Educación Primaria N° 1058, dijo: “Es un trabajo que iniciamos el año pasado pero se sumó la comunidad, juntamos materiales y acumulamos puntaje para canjear por un aire acondicionado y el equipo de sonido”.

LA PROPUESTA

Este incentivo recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente. (Contacto: Cel. 3624 – 611141)

LOS OBJETIVOS

-          Promover la separación en origen de los residuos reciclables.

-          Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

-          Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios