Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

21 de octubre de 2023

Sudáfrica es finalista e Inglaterra será rival de Los Pumas por el tercer puesto

Los Springboks lo dieron vuelta y vencieron a “La Rosa” por uno de diferencia, en un final para el infarto.

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, venció a Inglaterra por 16 a 15 en un final para el infarto, y se clasificó para jugar la final del Mundial de Rugby de Francia donde se medirá con Nueva Zelanda.

En el Stade de France de Saint Denis y ante una pertinaz lluvia que incomodó durante todo el partido, el pateador Handre Pollard, a poco del final, marcó el triunfo para los Springboks, campeones mundiales en Japón 2019. El equipo británico, que se había retirado ganador por 12-6 al término del primer tiempo, jugará este viernes 27 de octubre ante Los Pumas, por el tercer y último escalón del podio.

El encuentro, típico de una semifinal mundialista, resultó de carácter cerrado y poco vistoso para los espectadores neutrales. Los dos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron, apostaron al juego con los pies y a las situaciones de contacto.

En ese contexto, Inglaterra se sintió -casi siempre- mucho más cómodo y exhibió una notable eficacia para facturar en las situaciones propicias que dispuso.

Así, el apertura Owen Farrell sacó renta máxima de una pegada formidable para convertir cuatro penales (Pt. 6m., 10m., 24m. y 39m.) y aportar un drop a los palos (St. 15m.). Al promediar la segunda parte, el equipo del DT Steve Borthwick tackleaba y tackleaba, defendía con autoridad y parecía encaminarse a un triunfo seguro, a partir del 15-6 a favor con el que contaba.

 

 

Sin embargo, los Springboks reaccionaron con un scrum que les permitió resarcirse de algunas equivocaciones en el manejo de la bola que mostraron a lo largo del partido. Así, cuando pocos creían en la remontada hubo un try de RG Snyman (St. 35m.), convertido por Pollard y el apuntado penal del apertura que le dio un festejo prolongado.

En la primera mitad, el equipo sudafricano había marcado a través de sendos penales de Manie Libbok (Pt. 18m.) y Pollard (Pt. 35m.).

De esta manera, los Springboks intentarán revalidar el título conquistado en Japón 2019 frente a los All Blacks neozelandeses que en la tarde-noche del viernes vapulearon a Los Pumas, por 44-6. La final en la que ambos seleccionados del Hemisferio Sur irán por su cuarta corona se jugará el sábado en el Stade de France, de Saint Denis.

Un día antes, en el mismo escenario, el seleccionado argentino irá por el consuelo de alcanzar la medalla de bronce ante una Inglaterra, que lo venció por 27-10 en la fase de grupos, en la primera fecha del torneo.

 

Síntesis

 

Inglaterra (15): Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; Owen Farrell (cap) y Alex Mitchell; Ben Earl, Tom Curry y Courtney Lawes; George Martin y Maro Itoje; Dan Cole, Jamie George y Joe Marler.

Entrenador: Steve Borthwick.

Ingresaron: Theo Dan, Ellis Genge, Kyle Sinckler, Ollie Chessum, Billy Vunipola, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.

Sudáfrica (16): Damian Willemse; Kurt-Lee Arendse, Jesse Kriel, Damian de Allende y Cheslin Kolbe; Manie Libbok y Cobus Reinach; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Steven Kitshoff.

Entrenador: Jacques Nienaber.

Ingresaron: Deon Fourie, Ox Nche, Vincent Koch, RG Snyman, Kwagga Smith, Faf de Klerk, Handré Pollard y Willie le Roux.

Tantos en el Primer Tiempo: 6m., 10m., 24m. y 39m. penales de Farrell (I); 18m. penal de Libbok (S); 35m. penal de Pollard (S).

Tantos en el segundo tiempo: 13m. drop de Farrell (I); 35m. try de Snyman convertido por Pollard (S); 37m. penal de Pollard (S)

Cancha: Stade de France, Saint Denis.

Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda).

Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Paul Williams (Nueva Zelanda)

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
“¿Borracho y borrado?“: fuerte posteo de Carlos Palacios tras ser excluido de la convocatoria de Boca para la Copa Argentina

“¿Borracho y borrado?“: fuerte posteo de Carlos Palacios tras ser excluido de la convocatoria de Boca para la Copa Argentina

El delantero xeneize eligió las redes sociales para comunicar su estado físico, en medio de versiones cruzadas sobre un acto de indisciplina
DEPORTES
Los secretos del circuito para la vuelta del MotoGP y la F1 a Buenos Aires: adiós a curvas históricas y los detalles revolucionarios

Los secretos del circuito para la vuelta del MotoGP y la F1 a Buenos Aires: adiós a curvas históricas y los detalles revolucionarios

Así será el diseño para que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez sea otra vez de primer nivel. Sus cambios más fuertes y por qué son necesarios
DEPORTES
La transformación del Autódromo de Buenos Aires para la vuelta del MotoGP con un ojo puesto en la Fórmula 1

La transformación del Autódromo de Buenos Aires para la vuelta del MotoGP con un ojo puesto en la Fórmula 1

Cómo se remodelaría el Coliseo porteño. El experto que estará a cargo y qué partes de sus circuitos se verían afectados. La complejidad para tener otra vez a la Máxima

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.