Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 17:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2023

Votó Capitanich: “Los argentinos podemos jactarnos de las garantías democráticas electorales”

El gobernador Jorge Capitanich emitió su sufragio este domingo minutos después de las 8 y adelantó para este balotaje una jornada cívica ejemplar “en la que el pueblo argentino elegirá su destino”.

El mandatario votó en la mesa 18 de la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” y destacó el buen tiempo reinante en toda la provincia y que permitirá un normal traslado de las y los votantes tanto en zonas urbanas como rurales del Chaco.

“En primer lugar quiero expresar mis condolencias a la familia de Rodolfo García, un gran compañero que fue diputado provincial y presidente del PJ”, aseguró el gobernador, quien también agradeció a su par de Catamarca, Raúl Jalil, por las gestiones para un rápido traslado del cuerpo.

El jefe del Ejecutivo marcó la importancia de esta segunda vuelta y resaltó la posibilidad que tendrá el electorado de elegir al presidente de la Nación para los próximos cuatro años. “Si hay algo de lo que podemos jactarnos los argentinos es de las garantías democráticas electorales y de garantizar el derecho al voto con transparencia a lo largo de estos 40 años tras la recuperación democrática de 1983”, señaló.

“Los argentinos confiamos en la democracia, aceptamos sus reglas, el respeto irrestricto al Estado de Derecho y la alternancia institucional”, enfatizó. “Los defectos de la democracia se curan solamente con más democracia”, dijo.

Capitanich indicó que en el Chaco hay más de 990 mil personas habilitadas para votar durante esta jornada en la que hay 387 escuelas con casi 3 mil mesas dispuestas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En cuanto a lo que espera del balotaje, el mandatario dijo que es relevante que el pueblo pueda expresarse para elegir al próximo presidente, anticipó que se aguarda una participación del 75% del padrón y que uno de los puntos salientes estará en el porcentaje de voto en blanco.

“El pacto de convivencia democrática que hemos hecho los argentinos es de respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el prestigio mundial obtenido en cuanto a Memoria, Verdad y Justicia”, agregó. “Es importante también resaltar que a lo largo de 40 años hemos construido un sistema electoral confiable con garantías totales por parte de la Cámara Electoral Nacional y de la Justicia Electoral con competencia electoral”, apuntó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.