Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 23:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Pablo Biró estaría a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas

El Secretario General de APLA hizo hincapié sobre los dichos de Javier Milei acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas y remarcó que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo.

Pablo Biró estaría a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas

El Secretario General de APLA, Pablo Biró, estaría a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas. Esta posible medida fue anunciada por Javier Milei al sostener que "los propios empleados van a expulsar a los que se dedican a hacer política en lugar de trabajar". 

Ante esta resolución, Biró habló con Antonio Llorente por Splendid AM990 y remarcó que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo.

"Se tiene que profundizar más, porque Aerolíneas, para dárselas a los empleados, hay que sacar a todos los argentinos porque no es de los trabajadores, ni de los sindicatos, ni de la Cámpora, ni de Ceriani, ni de nadi, es de los argentinos por ley. Es decir que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo", explicó.

El también Presidente del Comité Regional de Pilotos de la ITF señaló qué es lo que sucederá si se aprueba: "Lo de siempre. Cuando hay un cambio de administración van a desembarcar en la Aerolínea, la van a auditar y se van a sorprender gratamente por la forma de operación de la compañía, cómo está dentro de los estándares internacionales, cómo está el personal y la dotación, el nivel técnico profesional y de capacitación que hay, que es sobresaliente para los estándares de la industria".

Acerca del presente de la compañía, Biró subrayó que se aplican las métricas de forma correspondiente a la industria de todo el mundo: "En este gobierno han crecido las low-cost y han triplicado su tamaño. Cuando entró Alberto Fernández tenía 5 aviones, ahora tiene 15". 

"Cuando Milei dice dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, me tranquiliza porque nosotros vivimos siempre pidiendo que se aplique la ley de manera pareja. Y de pareja no es rigurosa. Nosotros lo que queremos es condiciones para desarrollar las líneas, mejorar sus números", sostuvo.

Otra de las cuestiones a las que hizo hincapié es a cómo se manejan en otros países: "Hay una tendencia que ha tomado EE.UU con distintos tipos de métodos, el último es con las aerolíneas low cost, hemos visto desde la época del macrismo que hacían lobby. Habrá que esperar, está todos muy ansiosos, Milei no tiene antecedentes, igual no tengo miedo a competir".

 

"La ventaja de tener una línea de bandera es que vos la usas como herramienta estratégica para desarrollar el turismo no extorsionando a los gobernadores sino al contrario, generando empleos directos, indirectos, derivados", indicó. 

Por último, dio números de cómo está la compañía: "Hoy nos estamos manejando con los datos del balance del 2022 que impactó en el PBI 6 mil millones de dólares. Eso da algo así como 16 millones y medio de dólares por día o casi 700 mil dólares por hora y la operación genera al país 700 mil dólares por hora solamente en materia impositiva que duplica los aportes que estaba recibiendo del Estado para mantener las líneas operativas".

        Escrito por     

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.