Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 15:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de noviembre de 2023 · 00:00

En el barrio Los Lapachos, en la zona norte de Resistencia, el Municipio comenzó un amplio trabajo de desagües

La Municipalidad de Resistencia sigue con los trabajos de refuncionalización de desagües en toda la ciudad para mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje, que si bien han respondido de manera correcta en las últimas lluvias, es menester un permanente monitoreo e intervención en casos puntuales.

En el barrio Los Lapachos, en la zona norte de Resistencia, el Municipio comenzó un amplio trabajo de desagües

En el barrio Los Lapachos, ubicado en la zona norte, comenzó una tarea que demandará unas dos semanas, poniendo en condiciones los mismos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es un barrio en etapa de construcción y donde circula mucho tránsito pesado que dificulta el normal desenvolvimiento de los desagües, incluso hubo roturas de caños, lo que provocó ciertos anegamientos”.

“Iniciamos esta intervención haciendo una verificación de los cruces de calles, reemplazando caños para garantizar el normal escurrimiento de las aguas hacia los desagües secundarios”, agregó. Y aclaró que “esta intervención nos demandará unos días y luego, cada tanto, habrá que hacer mantenimiento”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, dijo que está operativo responde al pedido de vecinos que reclamaron por alcantarillas rotas. “Se solucionó y ya corrió el agua”, afirmó.

Especificó que en esta zona hay un sistema integrado desde el canal de la avenida Álvarez Lotero que se enlaza una parte con la colectora de la zona norte, pasando por el arroyo Ojeda y el río Negro, y otra por el pasaje Wilde.

A su vez, el director de Desagües, Andrés Martín, señaló que los trabajos consistirán en zanjeo y rectificación de los drenajes, además de levantar sedimentos, por lo que será necesario utilizar una máquina retroexcavadora y luego ejecutar trabajos manuales de limpieza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó una avioneta en el sur de Córdoba con cinco personas a bordo: hay dos menores heridos

Dos jóvenes de la zona llegaron al lugar antes que los equipos de emergencia al guiarse por los gritos de uno de los niños atrapados entre la vegetación. Debieron retirar el techo de la cabina para sacar al piloto

León XIV se reunió con víctimas de abusos sexuales clericales en Francia y prometió evitar que se produzcan más daños

Durante su visita a Lourdes, el Papa abordó uno de los principales desafíos que enfrenta la Iglesia Católica y destacó la necesidad de reforzar las medidas de prevención, protección y acompañamiento de quienes sufrieron abusos

¿Qué está en juego en las elecciones de Brasil?

Brasil elige el próximo domingo entre la continuidad de Luiz Inácio Lula da Silva y el giro a la derecha de Flavio Bolsonaro, en unos comicios que también definirán el rumbo de la política exterior, la democracia y el Tribunal Supremo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.