Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 00:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

El mercado espera una devaluación del 16% para diciembre, según el dólar futuro

Es lo que aumentará el dólar futuro a diciembre. Las perspectivas son menos favorables para enero de 2024.

El mercado espera una devaluación del 16% para diciembre, según el dólar futuro

A valores de este martes, el mercado apuesta por una devaluación cercana al 16% para fin de año, que llevaría la cotización del dólar oficial a $790, según las operaciones realizadas en el segmento de futuros y otras operaciones, en un marco de volatilidad.

En el primer día de mercado cambiario tras el resultado del balotaje en el que triunfó Javier Milei, todas las cotizaciones del dólar se mantuvieron al alza, tanto el billete informal como las variantes financieras.

Con todo, según analistas se trató de subas "moderadas", con una excepción, ya que el dólar futuro mostró un fuerte aumento de las expectativas de devaluación con respecto al cierre preelectoral.

Los contratos a fines de diciembre se pactaron a $790, lo que representó un aumento de $123 respecto del viernes último e implica una corrección abrupta del 120% con relación al precio actual del dólar oficial.

Si bien la suba de este martes terminó implicando un salto del 15,6%, recortó un alza que había llegado al 30% en el inicio de la rueda.

Un avance similar registraron los contratos a enero, que marcaron una suba del 16,7%, y también los de febrero, con un incremento de 18,6%, lo que se tradujo en precios de $925 y $1.020 respectivamente. Para el final del primer trimestre del próximo año, en tanto, el precio del dólar se ubicó en $1.098.

En este escenario, el dólar informal cerró en $1.075, mientras que el CCL estuvo, como se preveía, más demandado, y subió 8% a $925, mientras que el MEP se mantuvo en torno a los $880.

Esa relativa calma puede alterarse a partir de este miércoles tras el resultado de la licitación de Leliqs.

Es que el Banco Central tomó en la habitual renovación sólo $1,1 billones en Letras de Liquidez, lo que representó apenas un 40% del vencimiento. Así, liberó pesos al mercado por más de $1,6 billones, lo cual podría convertirse en las próximas horas en un foco de inestabilidad cambiaria y subir la demanda de divisas, según analistas.

A fines de noviembre, el dólar futuro registra una caída de 3% y cotiza a $ 367.

Las perspectivas son menos favorables para enero de 2024 dado que se están pactando transacciones a $ 955.

Los futuros a febrero se cierre en este momento a $ 1.015.

Actualmente el dólar oficial vale $ 374.   

   

Escrito por Noticias Argentinas

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
El mercado de criptomonedas alcanzó una marca récord y se acerca al de la empresa más valiosa del mundo

El mercado de criptomonedas alcanzó una marca récord y se acerca al de la empresa más valiosa del mundo

La capitalización global de casi 17.700 criptoactivos llegó a 4 billones de dólares. A cuánto podría llegar Bitcoin, el ímpetu de Ether, la “ley GENIUS” y la ácida crítica de un halcón monetarista de EEUU a los agentes cripto: “tienden a presentar características psicopáticas”
ECONOMIA
Cuáles son las 3 medidas que tomó el Gobierno para que el dólar no cruce la barrera de los 1.300 pesos

Cuáles son las 3 medidas que tomó el Gobierno para que el dólar no cruce la barrera de los 1.300 pesos

La divisa de EEUU alcanzó máximos desde la salida del cepo, lo que activó medidas para absorber liquidez como la emisión de pases, la intervención en el mercado de futuros y el llamado a una licitación de bonos en pesos fuera de cronograma
ECONOMIA
La morosidad en el financiamiento con tarjetas de crédito se duplicó durante el último año

La morosidad en el financiamiento con tarjetas de crédito se duplicó durante el último año

El porcentaje de irregularidad en el total de préstamos al sector privado creció del 1,8% al 2,6% interanual, según el Banco Central

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.