Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2023

Sigue la aceptación anticipada de renuncias de cara a la asunción de Milei

El presidente Alberto Fernández continúa firmando decretos para avanzar con la salida de sus funcionarios, a falta de cuatro días para la llegada del libertario a la Casa Rosada.

Una nueva serie de renuncias de funcionarios fue aceptada de manera anticipada por el presidente Alberto Fernández, de cara a la asunción del mandatario electo, Javier Milei.

En esta ocasión, en el Boletín Oficial se publicaron nueve decretos para la aceptación de 43 renuncias.

Doce de esas dimisiones corresponden a la Jefatura de Gabinete, entre las que se destaca la del número dos del área, Juan Manuel Olmos.

En tanto, en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se registraron nueve renuncias, incluida la de su presidente, Claudio Ambrosini.

En la Cancillería fueron siete los alejamientos aceptados, incluidos los de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y su par de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Además, el jefe de Estado también aceptó las renuncias de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez.

En el Ministerio del Interior hubo cinco salidas, mientras que en Transporte y Turismo fueron cuatro por lado.

Todas las renuncias se harán efectivas a partir del próximo domingo, con el cambio de Gobierno por la asunción de Milei.

    Escrito por Noticias Argentinas    

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Día del Animal en Argentina:  por qué se celebra el 29 de abril?

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril?

Mientras que en muchos países del mundo se celebra el 4 de octubre, Argentina resalta su propio origen al honrar a Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal
ACTUALIDAD
Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

El sistema permite inhabilitar teléfonos robados o extraviados en todo el país. "Podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", indica la página oficial
ACTUALIDAD
Vamos a ir armados. Vas a ver una hermosa fiesta

Vamos a ir armados. Vas a ver una hermosa fiesta

Los estudiantes fueron identificados y piden embargar a sus padres. El jueves pasado hubo 70 denuncias por intimidación en escuelas de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.