Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 04:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2023

Resistencia: Recolectores de residuos confirmaron un paro por tiempo indeterminado

Los delegados del sector explicaron por qué tomaron esta medida. Los vecinos de Resistencia continúan con sus reclamos por la falta de recolección de basura.

 Choferes de camiones recolectores de residuos confirmaron este miércoles que, debido a la situación de sueldos, iniciarán un paro por tiempo indeterminado. Así lo informaron oficialemente Gustavo Duarte y Sebastián Chaparro, delegados de la empresa Santa Elena, en una entrevista radial.

En este sentido, Duarte explicó: "la empresa nos comunicó que en el mes de agosto les rebotaron todos los cheques, por lo que peligran nuestros sueldos". "Unánimemente tomamos la decisión de iniciar el paro y tenemos el acompañamiento del sindicato de camioneros", remarcó.

Por su parte, Chaparro contó que "la empresa es de Buenos Aires y es la que está teniendo, hasta el momento, la concesión de la recolección".

"La modalidad del paro es con presencia en la empresa", mencionó Chaparro. "El día de ayer se tomó la decisión de iniciar el paro por tiempo indeterminado hasta que esto se solucione y el municipio decida pagar a la empresa", enfatizó

En ese marco, comentaron que son 68 personas entre choferes, lavaderos, mecánicos y serenos, los que están afectados al paro. Asimismo, explicaron que la empresa cuenta con "24 camiones compactos, 2 camiones con batea y una máquina retroexcavadora". Cada camión carga 160 litros de gasoil cada día y medio, a lo que se suma el costo de mantenimiento de los camiones.

-Data Chaco. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.