Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 05:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2024

Sameep reemplazó la toma de agua de Puerto Bermejo para solucionar problemas de abastecimiento

Tras días de arduo trabajo, los agentes de SAMEEP de Puerto Bermejo y el personal técnico de la empresa solucionaron los inconvenientes producidos en la toma de agua en la localidad.

 La medida impulsada por el vocal, CPN Rubén Custiniano y el gerente General, Ing. Edgardo Altamirano, consistió en el reemplazo total del sistema de toma de agua ya que el mismo se encontraba en condiciones deplorables y en casi nulo funcionamiento. El reclamo de nueva infraestructura, que llevaba años sin respuesta fue solucionado por la nueva gestión en sólo 40 días.

Parte del operativo consistió en la instalación de una bomba sumergible Flygt que ya está operativa y se encuentra transportando agua cruda de manera eficiente hacia la planta potabilizadora local, brindando así una solución a corto plazo en materia de producción.

En este sentido, para garantizar una solución definitiva al servicio de la localidad se ha decidido trasladar a futuro la ubicación de la obra de toma, situándola en las inmediaciones de Prefectura. Esta reubicación no solo mejorará sustancialmente el servicio, sino que también optimizará la producción, asegurando un suministro de agua más directo y eficaz para la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.