Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 19:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2024

Ministra Naidenoff: "Junto a los docentes estamos cumpliendo un anhelo y uno de los objetivos que nos fijamos"

Al asumir, por indicaciones del gobernador Zdero, la actual gestión ratificó el compromiso de efectivizar los concursos docentes suspendidos en 2023. En esta jornada se ofrecieron 612 cargos para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, y 292 cargos para las regionales 6, 7 y 10.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, puso en marcha este miércoles, en el Centro Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, el primer acto de adjudicación de cargos del año, correspondiente a los concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias. Se trata de un evento largamente esperado por la docencia, que había quedado suspendido en 2023 y cuya concreción había sido un compromiso asumido por la ministra y su gabinete al inicio de su gestión a fin de dar respuesta al sector y garantizar la jerarquización de la carrera docente.

En esta primera jornada se concretaron las adjudicaciones correspondientes a Concurso de Traslado de directores de 1ª, 2ª y 3ª categoría y vicedirectores de 3º categoría, en primera instancia, y por la tarde las correspondientes a Concurso de Ascenso de directores de 1ª y 2ª categoría y vicedirectores de 1ª categoría. Para las regionales educativas 1, 2, 3, 4, 8 y 9 se ofrecieron 612 cargos, y 292 para las regionales 6, 7 y 10.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, acompañó la apertura de este acto de manera virtual, desde la plataforma Meet, y aseguró que poder concretar la toma de posesión de cargos antes del inicio de clases "era un anhelo de todo el equipo ministerial, y uno de los objetivos que nos fijamos y que queríamos cumplir junto con todos los docentes, para poder darles la respuesta que esperaban". En ese sentido, felicitó a todos los participantes por el "compromiso que asumen al tomar posesión en estos cargos" y agradeció el gran trabajo realizado por la Junta de Clasificación para hacerlo posible.

Por su parte, la subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck, quien acompañó el acto de manera presencial desde el Centro Cultural, comentó que fue un día "muy emotivo" para la docencia chaqueña, y que se pudo ver a muchos docentes "con lágrimas en los ojos, alegría y sonrisas". “(Concursar por un ascenso) es a lo que todos aspiramos dentro de la carrera docente, y fue posible gracias a la impronta que le dio la ministra para iniciar el periodo lectivo 2024 con los docentes en el lugar que tienen que estar, ejerciendo el rol que tienen que ejercer”, aseveró.

El acto tendrá continuidad y cierre este jueves, con las adjudicaciones correspondientes al Concurso de Ascenso de directores de 3ª categoría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

La organización juvenil convocará a estudiantes secundarios del interior de la provincia para participar de talleres sobre empoderamiento, derechos y participación ciudadana. El evento se desarrollará en la ciudad de Saladas los días 25 y 26 de junio de 2025.
ACTUALIDAD
El Gobierno le otorgó un aumento trimestral a los empleados estatales que volvió a dividir a los sindicatos

El Gobierno le otorgó un aumento trimestral a los empleados estatales que volvió a dividir a los sindicatos

La mejora es del 6,64% en tres tramos para el período junio-agosto, que fue aceptada por UPCN, del sector dialoguista de la CGT, y rechazada por ATE, del ala dura gremial. En qué consiste la recomposición salarial
ACTUALIDAD
Miguel Ponce: “Israel está planteando que el fin de la guerra en Irán garantizaría un fracaso glorioso”

Miguel Ponce: “Israel está planteando que el fin de la guerra en Irán garantizaría un fracaso glorioso”

En lo que se refiere a la situación de Estados Unidos, el especialista en comercio exterior comentó que, “este es un acuerdo histórico que viene a traer alivio económico”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.