Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 08:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de marzo de 2024

El Municipio pone en condiciones el Cementerio “San Francisco Solano”

Un gran operativo integral ejecuta el Municipio de Resistencia en el cementerio “San Francisco Solano”.

 Más de 60 personas llevan adelante este trabajo para mantener en buenas condiciones el extenso predio a fin de brindar mayor comodidad al visitante.

Respondiendo a reclamos de los vecinos, se organizó una intervención urbana general con la colaboración de centros comunitarios municipales, a fin de agilizar el trabajo. La labor podría finalizar entre este miércoles o el jueves, y de allí en adelante se mantendrá este predio tan caro a los sentimientos de la comunidad.

Al respeto habló Lidia Miño, directora de la necrópolis comunal: “Si bien el cementerio cuenta con el personal de Mantenimiento, debido a las últimas lluvias, más el sol, hizo que las malezas crezcan rápido, por lo que fue necesario que delegaciones municipales nos ayuden”.

Consignó que el terreno tiene 9 hectáreas “y para dejarlo en condiciones dispusimos de 60 personas para el desmalezado, retiro de escombros y coronas, además de limpieza de las galerías”.

Por su parte, Carlos Meza, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que “acompañamos este operativo de limpieza, debemos ganarle a las malezas que crecen de forma abundante por las lluvias”.

Indicó que esta tarea fue desarrollada junto a personal y equipos de los centros comunitarios municipales de los barrios 13 de Diciembre y del Güiraldes, trabajos que se efectuaron tanto en el interior como el exterior del cementerio.



COMPARTIR:

Comentarios