Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 04:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2024

Esta tarde se definiría si se retoma el paro del transporte en el Gran Resistencia

Sin muchas expectativas, empresarios transportistas y los choferes acudirán a una reunión que se realizaría hoy a la tarde en dependencias del gobierno provincial.

Y si bien la reunión fue convocada para que las partes puedan llegar a un acuerdo salarial, son pocas las posibilidades de que esto ocurra tomando en cuenta la posición que tienen las empresas chaqueñas, que ya adelantaron la imposibilidad de hacer frente a los haberes pretendidos por la UTA.

Más bien las firmas necesitan saber detalles sobre los subsidios que pagará la provincia para compensar la tarifa, que en términos reales supera los 1000 pesos pero con la compensación financiada por el gobierno chaqueño el impacto es menor en el usuario.

 

Ayer en la UTA señalaron que si bien hubo conversaciones extraoficiales no habían recibido ninguna convocatoria oficial por parte de la Subsecretaría de Transporte o desde el Ministerio de Infraestructura, por lo que en las primeras horas de hoy esperan que les giren la invitación formal.

 

Y en el caso de que esta instancia no logre revertir la conflictiva negociación, desde la UTA se convocaría a nuevas medidas de fuerza, incluso antes de cerrar la jornada desde el sindicato podrían informar sobre las acciones directas que tomarían.

 

"La actual tarifa no contempla los salarios que se pagan en AMBA, incluso en esa zona tienen problemas para pagarlos. El usuario solo paga 590 pesos mientras que el resto debe ser compensando por el gobierno chaqueño. Aún no tenemos detalles de cómo se abonará la diferencia y cuándo se pagarán", dijo uno de los representantes de los empresarios que trabajan en la zona del Gran Resistencia.

 

Con estas declaraciones adelantaron que no aceptarán las pretensiones que tiene el sindicato y que quiere que los choferes chaqueños cobren el mismo salario que el que se paga en Buenos Aires. Este conflicto también está presente en otras localidades del país.

 


COMPARTIR:

Comentarios