Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 01:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de abril de 2024

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la primera feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.

El gobierno provincial realizará este sábado, en conjunto con el Municipio de Resistencia, la primera feria del año de Pequeños Productores del Gran Resistencia y zonas aledañas como Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol y Makallé. La actividad, que debió ser postergada por las inclemencias climáticas, se desarrollará de 8 a 12 en Domo del Centenario.
“A partir de esta iniciativa, estos pequeños productores podrán vender sus productos  a precios accesibles y directamente desde su huerta familiar”, detalló la interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Clelia Ávila, organismo encargado de la organización del evento, del Ministerio de la Producción.
El objetivo es brindar a los pequeños productores espacios de comercialización directa a los vecinos de Resistencia. "Participarán pequeños productores que trabajan sus huertas y tienen diversos productos elaborados en sus granjas familiares", destacó Ávila quien anticipó el acompañamiento de los vecinos y resaltó la convocatoria y amplia participación de pequeños productores que han confirmado su presencia. 
La interventora del IAFEP señaló que este tipo de ferias de pequeños productores generan una gran expectativa entre los vecinos, dado que es una excelente oportunidad para acceder a productos hortícolas frescos, de gran calidad y a precios accesibles.  En esta primera Feria de Pequeños Productores también se podrán adquirir conservas, dulces y panificados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

Fue un sacerdote fuera de lo común, con una sensibilidad especial. Los contenidos de sus sermones provocaron que las misas que oficiaba fueran multitudinarias. También pasaron a la historia sus palabras cuando se juró la Constitución de 1853
ACTUALIDAD
Día del Animal en Argentina:  por qué se celebra el 29 de abril?

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril?

Mientras que en muchos países del mundo se celebra el 4 de octubre, Argentina resalta su propio origen al honrar a Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal
ACTUALIDAD
Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

El sistema permite inhabilitar teléfonos robados o extraviados en todo el país. "Podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", indica la página oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.