Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

30 de enero de 2017

Capitanich lanzó “Experiencias Resistencia” y convocó a la comunidad a sumarse a los festejos de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich presentó este lunes “Experiencias Resistencia”, destacó el programa por el 139º aniversario de la ciudad y convocó a la comunidad a sumarse y participar de las actividades.

“Tenemos un gran abanico de propuestas para festejar el cumpleaños de la ciudad; queremos celebrarlo con mucha intensidad y en compañía de los resistencianos”, aseguró Capitanich.

El intendente encabezó el lanzamiento en el Parque de la Democracia acompañado por autoridades de los institutos provinciales de Cultura y Turismo.

“La multiculturalidad forma parte de nuestra identidad y es necesario valorarla y cultivarla; por eso convocamos a todos a sumarse y participar de los eventos que se desarrollarán hasta el jueves”, amplió Capitanich.

“Experiencias Resistencia” comprende la totalidad del programa de actividades que el municipio despliega desde el viernes pasado para conmemorar el 139º aniversario de la ciudad.

En este marco, se puso en marcha un calendario de eventos de todo tipo: gastronómicos, culturales, artísticos, musicales y al aire libre que se cerrarán el 2 de febrero con los actos centrales.

Este lunes, además, se presentó el programa “Resistencia, Puerta del Chaco”, que es articulado con el Instituto de Turismo y que tiene como objetivo explorar las distintas alternativas y atractivos que presenta la ciudad como punto de acceso al resto de la provincia.

“Tenemos todo tipo de propuestas para festejar como los resistencianos se merecen; la interacción con el público nos fortalece a todos”, sostuvo el jefe comunal.

Capitanich remarcó también que desde el viernes –cuando se puso en marcha el programa de actividades- se registra un gran acompañamiento popular.

“Tenemos una experiencia para compartir; lo que pretendemos es participe toda la ciudad y también los turistas y nuestros visitantes”, subrayó el intendente.

Entre otros atractivos del programa de actividades, Capitanich destacó la interacción con los artistas y el recorrido por el circuito de esculturas “que forman parte de nuestra identidad”.

También mencionó lo interesante de ir descubriendo “todo lo que tiene que ver lo que nos fue forjando cultural e identitariamente” en cuanto a gastronomía y arte.

Acompañaron al intendente el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura) y Bernardo Voloj (Turismo); y la presidenta del Instituto Provincial de Turismo, Mora Dicembrino.

 

“Resistencia es vanguardia, arte y tradición”

Dicembrino, quien valoró el trabajo articulado que hacen el área que conduce con el municipio, aseguró que el programa de actividades para el aniversario es una muy buena oportunidad para “descubrir Resistencia”.

“Esta es una ciudad que invita no solo a recorrerla sino también a vivirla a partir de sensaciones y experiencias; Resistencia es vanguardia, arte y tradición”, graficó la titular de Turismo.

Por último, Dicembrino indicó que “esta ciudad es una vidriera de lo que es el Chaco” y que quienes visitan Resistencia “pueden interpretar la cultura del Chaco a través de ella”.



COMPARTIR:

Comentarios