Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 04:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de abril de 2024

Convenio marco entre el Ministerio de Salud y los municipios: “Más salud, menos mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

En este acto, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el Secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza y los intendentes de los municipios. “Este convenio nos permite más articulación y el trabajo conjunto entre los municipios y el gobierno de la provincia. Estamos muy agradecidos por la presencia de los municipios para contribuir y establecer criterios en común que será de beneficio para los chaqueños”- manifestó la subsecretaria Galarza, en el inicio de la reunión.

Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, presentó el estado de situación a nivel provincial, a fin de definir jornadas de descacharrado intensivo, en forma mensual en todas las localidades, iniciando por las localidades que están en mayor riesgo de presentar nuevos brotes, analizando medidas de prevención más efectivas que apuntan a la eliminación de objetos que puedan acumular agua, especialmente y transformarse en potenciales criaderos de mosquitos. “Es un pedido expreso del Gobernador, reforzar las acciones, porque sabemos que los municipios son un baluarte importante en sus establecimientos o puestos de Salud; entendemos que no podemos trabajar por separado sino unirnos, como muestra de madurez, en este contexto epidemiológico donde debemos comprender que hoy el enemigo no es el Dengue, sino el mosquito como vector de enfermedades. Seguiremos fortaleciendo esta lucha y el trabajo coordinado con los municipios de toda la provincia”- concluyó el ministro Rodríguez.

 



COMPARTIR:

Comentarios