Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

20 de abril de 2024

Se agotaron las entradas para el River Plate-Boca Juniors en Córdoba

El portal de la boletería virtual anunció que ya no quedan más localidades para el Superclásico del domingo de los cuartos de final de la Copa de la Liga

River Plate y Boca Juniors volverán a jugar con público de ambos equipos por primera vez en los últimos seis años. Desde aquella final en Madrid de la Copa Libertadores que el Superclásico no se disputa con la presencia de hinchas de los dos clubes, algo que volverá a pasar finalmente el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga se disputará el próximo domingo desde las 15.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y con más de 50 mil fanáticos presentes. Los 25 mil boletos de ingreso para cada club se agotaron este viernes, según publicó la plataforma de boletería virtual Deportick, encargada de realizar el expendio de tickets para socios y simpatizantes en general de ambas parcialidades.

Este 19 de abril al mediodía se habilitó la preventa exclusiva para aficionados y a las 14 quedaron habilitados los tickets para el público general, siempre por intermedio del portal. Las primeras entradas en terminarse fueron las populares y luego las plateas. Pasadas las 19.30, el sitio de la boletería virtual mostraba el cartel de “agotado”, por lo que el estadio, tal como se preveía, lucirá repleto de punta a punta.

Desde River Plate informaron este viernes una última actualización para sus hinchas que deseen comprar los tickets remanentes. “Queda abierta la asignación de códigos en RiverID para todos los miembros de Somos River, cualquiera sea la provincia en la que tienen domicilio. Una vez obtenido dicho código, podrán ingresar a Deportick para acceder a la compra de plateas entre el stock que aún queda disponible”, publicaron en las redes sociales oficiales del Millonario.

Los precios fijados para las entradas del Superclásico:

Popular Socio: $ 31.500.

Platea Socio: $ 84.000.

El dato importante es que no se venderán entradas en el estadio el día del partido. Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso. No serán válidos otros documentos o comprobantes de compra, indicaron desde la Liga Profesional.

Los ingresos a cada una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Los ingresos a cada una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Las Tribunas Norte, Willington y Gasparini, estarán destinadas a los fanáticos de River; mientras que las Sur (Ardiles y Artime) cobijarán a los fanáticos de Boca. “25 mil entradas para cada una de las hinchadas, independientemente que sean popular y platea. Las entradas van a ser digitales. La empresa que comercializa ha decidido que una vez que estén aquí, independientemente que sean digitales las entradas, deberán entrar con su DNI físico”, indicó el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en una conferencia de prensa.

“En Córdoba está prohibida la pirotecnia, así que eso que quede absolutamente claro. El resto se siguen los parámetros que se siguen habitualmente en estos eventos. Los ingresos para cada una de las hinchadas: la Tribuna Norte, que es la de River, la sugerencia es que vengan por la Ruta 9. Es decir, si vienen de Buenos Aires, hacen Buenos Aires-Rosario, Rosario-Córdoba por autopista. Para la tribuna de Boca van a venir por la Ruta 8, ingresan por Río Cuarto y llegan por la Ruta 36. Es un trayecto de una hora y media más de tiempo. El partido se juega 15.30 y las puertas se abrirán tres horas antes″, indicó el funcionario.

Como en su gran mayoría serán socios que viajen desde Buenos Aires, desde los organismos de seguridad recomendaron que los simpatizantes de River Plate lo hagan por la Autopista Córdoba-Rosario; mientras que los de Boca Juniors tomen la Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 36, tramo Buenos Aires, Pergamino, Venado Tuerto y Río Cuarto.

Las rutas recomendadas por los organismos de Seguridad para los fanáticos de River Plate y Boca Juniors

Después 1960 días y 12 enfrentamientos entre sí con fanáticos de uno o el otro, las tribunas estarán repartidas para que los colores del Xeneize y el Millonario se dividan a la mitad en el recinto cordobés.

Hay que tener en cuenta que, más allá de los partidos por torneo local que se juegan con público local, se enfrentaron en las semifinales de la Libertadores 2019, pero sólo hubo simpatizantes del anfitrión de turno en ambos cotejos. En el 2021 se encontraron por cuartos de final de la Copa de la Liga, pero ese día la Bombonera que cobijó el único duelo se encontró vacía a raíz de las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Algo similar al cotejo de ese año por octavos de final de Copa Argentina, que tuvo al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con sus butacas sin ocupar.

Antes de aquella final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el último registro con ambas parcialidades en el país data de marzo del 2018 (2230 días) cuando el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cobijó la Supercopa Argentina que tuvo el triunfo de River 2-0 por los goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Al mismo tiempo, el Superclásico se celebrará en Córdoba luego de casi una década: el último antecedente fue en octubre del 2015, cuando Lucho González anotó el único tanto para darle el triunfo al Millonario en el Mario Alberto Kempes en un trofeo amistoso que organizaba una entidad bancaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios