Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Nikisch en la Bienal: "Habrá que hacer mucho para superar esta edición"

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, visitó este viernes por la noche, junto al gobernador Leandro Zdero, la Bienal Internacional de Esculturas, ponderando una vez más el éxito de la edición 2024 del principal evento cultural de la región.

Nikisch en la Bienal: "Habrá que hacer mucho para superar esta edición"

  "Nos dejaron la vara muy alta", señaló a modo de reflexión, reafirmando que la capital del Chaco es una ciudad cultural y que deja un importante legado para la comunidad, no solo desde el arte sino también por las obras que se realizaron tanto en el Parque Intercultural "2 de Febrero" como en el Domo del Centenario "Zitto Segovia".

"Estoy disfrutando este evento, reconociendo el éxito de la labor conjunta entre la Provincia, la fundación Urunday, el Municipio de Resistencia y otras instituciones que trabajaron en una planificación de muchos meses para arribar a esto", expresó el jefe comunal que visitó también el predio de la filial Chaco de Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, ubicado cerca del Paseo Costanero.

"Tenemos una amplia participación de la gente, que disfruta con seguridad y tranquilidad, tanto los resistencianos como los miles de visitantes, la verdad que nos dejaron la vara muy alta, habrá que hacer mucho para superar esta edición", agregó.

"Ahora debemos sostener este nivel o superarlo, por lo bueno que se hizo", sostuvo, haciendo alusión también a la comparación que los propios escultores hicieron de este tipo de eventos que se realizan en todo el mundo, destacando a la Bienal entre las mejores.

"Hicimos una gran inversión, y todo lo que se hizo y lo que falta para recuperar el Parque 2 de Febrero es para que los resistencianos lo disfruten, no solo durante la Bienal sino para el futuro, que se sostenga en el tiempo", aseveró.

A modo de balance de esta fiesta del arte, consideró que "no soy la persona adecuada para opinar, pero los visitantes valoraron y no hacen más que reafirmar nuestra identidad de ser una ciudad cultural, no tenemos montañas ni nieve, pero la cultura está en nuestras raíces, con Fabriciano y mucha gente anónima que se animó a aportar".

Y un párrafo aparte la tuvo para el empleado comunal: "Se pusieron la camiseta municipal, vayan mis felicitaciones por el gran trabajo que hacen".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.