Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 07:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de julio de 2024

Todo listo para la 27° edición de la Cabalgata de la Fe, una verdadera fiesta popular arraigada en el corazón de todos los chaqueños

Con fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, este viernes, jinetes y peregrinos de todo el Norte partirán desde Quitilipi hacia el Parque Provincial Pampa del Indio en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco, como parte de la tradicional Cabalgata de la Fe, nacida por iniciativa del ex gobernador Ángel Rozas.

De este modo miles de fieles chaqueños, de otras provincias y de países vecinos, podrán disfrutar del tradicional recorrido, con una logística articulada entre Provincia y Municipios, y una grilla de interesantes propuestas artísticas. Así, Chaco vivirá una nueva edición de una fiesta popular arraigada en el corazón de la gente; acontecimiento cultural y religioso sin color político; patrimonio cultural y semillero de tradiciones, así como del amor a Dios, San Pantaleón y la Virgen.

 

Grilla:

Mientras que durante todo el jueves la localidad de Quitilipi se prepará para la llegada progresiva de alrededor de 100.000 personas, (entre visitantes jinetes y peregrinos), la agenda confirmada, estipula para el viernes 26:

a las 6:00 a.m la Salida de Jinetes, desde la Sociedad Rural quitilipeña; quienes alrededor de las 12:30, arribarán a Paraje Las Cuatro Bocas (km 27) de Ruta N°4 para disfrutar de un gran almuerzo.

La llegada al Km. 50, está prevista para las 18:30; y a las 19:00 comenzarán las propuestas artísticas, de cara a una gran cena, previa al descanso. Entre los artistas que animarán la velada se destacan: “Los Quechuas”; “Chaqueñisimos Cardozo”; “Daniel Sotelo Folklore”; “Nordestada”; “Maxi Tolosa”; “Néstor El Aguante”; “Guaynas Porá”; “La Callejera”; y Piko Frank”.

La comitiva de fieles retomará la marcha el sábado 27 a las 5:00 a.m previendo su llegada al Parque Natural de Pampa del Indio cerca de las 10:00, donde, a partir de las 10:30 será la Misa de Bienvenida. Para las 12:30, habrá un almuerzo de camaradería destinado a las autoridades presentes; en tanto que a las 15:00 aprox. hará su presentación el Chaqueño Palavecino; y para las 18, se espera el cierre y desconcentración del evento.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.