Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de febrero de 2017

Feria, música y arte para el cierre del 139° aniversario de la ciudad

El municipio de Resistencia llevará a cabo este jueves 2 de febrero el cierre de la semana de festejos por el 139º aniversario de la ciudad de Resistencia. Este gran despliegue que comenzaron el viernes 27 con más de 25 actividades culturales, gastronómicas y turísticas concluirá mañana a las 18 en las instalaciones del Domo del Centenario y cuentan con el apoyo del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo e Instituto de Cultura.

Reria "Resistencia cumple"

A las 18 dará inicio a los actos protocolares ubicado en el monolito recordatorio ubicado en la avenida Ávalos al 1000, oportunidad en la que la banda municipal "Luis O. Gusberti" interpretará los himnos argentino e italiano, y el cantautor chaqueño Seba Ibarra cantará la canción "La ciudad se despertó" en honor a Resistencia.

También a las 18 se podrá disfrutar de la Feria "Resistencia Cumple", evento que reúne emprendedores, carros de comida, cervecería artesanal, danzas, arte digital, espacio de esparcimiento para niños y la emblemática llegada simbólica de inmigrantes italianos a la ciudad.

A partir de las 21 en el escenario ubicado en el playón del Domo del Centenario se contará con lo mejor de la música local con el ensamble "Música Música", producción coordinada junto con "Tempo Producciones", y la presencia de la César Pavón Orkesta, quienes harán un recorrido por diferentes melodías del mundo.

 

Producción artística en el escenario

A las 21, en un escenario montado en el playón del Domo del Centenario, se dará inicio al cierre de esta semana de festejos la cual se iniciará con la llegada de la César Pavón Orkesta y sus sonidos del mundo, y quienes darán lugar al ensamble artístico local "Música Música". Producida por la productora local "Tempo Producciones", el ensamble "Música Música" despliega una propuesta musical en la que el espectador tiene la posibilidad de pararse en el centro de la gran región sudamericana y disfrutar de un recorrido por un amplio mapa sonoro. Esta propuesta ofrece una mirada propia sobre compositores clásicos y contemporáneos, y convierte a esta propuesta en un encuentro sin precedentes en la región.

El ensamble "Música Música" estará compuesto por: Ariel Portillo en batería; Uli Gómez en percusión; Jo Ghiglione en bajo eléctrico; Cristian Álvarez en flauta traversa; Juan Vera en percusión y accesorios; Germán Kalber en  guitarra y voz; Verónica Varela en voz; Mauro Bonamino en acordeón; Pepo García en saxo, clarinete y flauta traversa; Lucas Monzón en acordeón; Leo Rodríguez en voz y Emmanuel Álvarez en piano y dirección musical. Además, el concierto contará con los invitados internacionales, Juanjo y Sixto Corvalán, dúo de arpa paraguaya.

 

César Pavón Orkesta

La Cesar Pavón Orkesta es una propuesta original que nace de una escuela de acordeones dictada por el músico César Pavón. Esta propuesta recorre melodías del mundo emprendiendo un viaje por lo antiguo y lo contemporáneo transitando por las danzas, los ritmos y las diferentes tradiciones. Tanto en la calle como en el escenario, la César Pavón Orkesta transmite una energía festiva que invita a redescubrir la magia popular de esta orquesta itinerante de acordeones.



COMPARTIR:

Comentarios