Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 04:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de agosto de 2024

Hezbollah lanzó 55 cohetes desde Líbano contra un kibutz en el norte de Israel

El ataque se produjo en respuesta al bombardeo del Ejército israelí contra un almacén de armas del grupo terrorista

>En medio de la creciente tensión en la frontera entre Israel y Líbano, este sábado los terroristas de Hezbollah lanzaron una andanada de unos 55 cohetes contra un kibutz en el norte de Israel.

“Tras sonar las sirenas hace un rato en la zona de Ayelet HaShahar en el norte de Israel, se identificaron aproximadamente 55 proyectiles cruzando desde Líbano, algunos de los cuales cayeron en áreas abiertas”, señala el comunicado emitido por las FDI.

Las autoridades afirmaron que gran parte de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro.

Los terroristas Hezbollah se adjudicaron el ataque al afirmar que fue en respuesta al ataque israelí cerca de Nabatieh.

“La aviación militar israelí llevó a cabo un ataque aéreo aproximadamente a las 1:20 horas (22:20 GMT) del viernes a sábado, lanzando un ataque contra una fábrica de cemento y piedra en las afueras de la ciudad norteña de Al Kfour”, informó la agencia de noticias libanesa NAA.

“Ayer, el Ejército atacó estructuras militares en las áreas de Hanine y Maroun el Ras en el sur del Líbano”, añadió el comunicado castrense al respecto.

Además, las fuerzas armadas dispararon artillería contra otras localidades próximas a la divisoria para “eliminar una amenaza”, con lanzamientos contra Rmaych, Labbouneh, Kfar Shuba y Ayta ash Shab.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 618 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 389 bajas de milicianos y comandantes, algunas en Siria.

La respuesta de Israel a este ataque, con un bombardeo en Beirut que mató al número dos del grupo libanés, Fuad Shukr, disparó las tensiones.

Con información de EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!