Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 18:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2024

El INSSSEP advierte sobre estafa telefónica y aclara que el organismo no ofrece préstamos personales

Tras tomar conocimiento sobre llamados a afiliados ofreciendo este servicio que no brinda el organismo, la titular de la entidad, Irene Dumrauf, instó que en caso de recibir estos llamados, hagan la denuncia al 911

La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamo (INSSSEP), Irene Dumrauf aclaró a la ciudadanía, en especial a los afiliados al organismo, que la entidad no otorga préstamos personales. Tras tomar conocimiento sobre falsos llamados a afiliados en nombre del organismo ofreciendo este servicio, Dumrauf solicita no brindar información sensible que pueda ser solicitado y llamar inmediatamente al 911 a hacer la denuncia. “Es una estafa y nuestra intención es advertir sobre este hecho”, aseguró.

La titular del organismo explicó que en el día de ayer “hemos tomado conocimiento que personas inescrupulosas están llamando a afiliados del organismos ofreciéndoles préstamos personales, servicio que no presta el INSSSEP ni a activos ni pasivo”, señaló Dumrauf y, en este sentido, instó a evitar entregar datos personales que puedan ser requeridos, por ejemplo, números de cuentas “o cualquier otro dato particular que les sea solicitado”.

Dumrauf señaló que esta modalidad se está evidenciando en otras reparticiones: “Cuando ocurre esto, decimos que llamen inmediatamente al 911 advirtiendo el hecho, porque también estamos trabajando para la presentación judicial en el área de ciberdelitos”, aseguro. “Estamos siendo muy cautos en esto y esperamos que la sociedad en su conjunto también lo esté porque, reitero, es un delito que hoy parece, se ha vuelto costumbre para sacar recursos o en su defecto, hackear cuentas de WhatsApp de todos y cada uno de ellos, con las consecuencias que esto pueda generar”, remarcó.

 

El INSSSEP no realiza llamadas telefónicas a los afiliados, solamente, cuando se hacen derivaciones y se requiere de documentación, pero no se piden datos de cuentas. Para aquellos afiliados que requieran información sobre las prestaciones que brinda el organismo, deberán acercarse al INSSSEP.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

Cuándo es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso
ACTUALIDAD
Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Kristalina Georgieva celebró la acumulación de reservas por parte del Banco Central:

Tras su llegada a Buenos Aires, la directora gerente del FMI participó de una conferencia junto a funcionarios argentinos y destacó avances económicos, aunque reconoció que el proceso de ajuste genera desafíos sociales y fiscales
ACTUALIDAD
Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

El folclore argentino atraviesa horas de profundo pesar tras la muerte de Alberto José Ovando, barítono e integrante de Los Fronterizos, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música popular nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.