Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 07:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Zdero acompañó el 88° aniversario de Juan José Castelli

El primero mandatario provincial entregó hoy títulos de propiedad, de tierras fiscales y firmó un convenio entre ECOM, el Gobierno y el Municipio local. Previo al acto, inauguró el emplazamiento de una escultura que participó en la Bienal del Impenetrable 2024.

Zdero acompañó el 88° aniversario de Juan José Castelli

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó el acto por el 88°aniversario de Juan José Castelli, donde entregó títulos de propiedad, de tierras fiscales y rubricó un convenio entre ECOM y el municipio para fortalecer su modernización. Previamente, el jefe del Ejecutivo provincial inauguró el emplazamiento de la obra N°21 “Portal”, frente al Hotel Portal Impenetrable.

En el acto, Zdero expresó la importancia de celebrar los aniversarios que remarcan “el sentido de pertenencia” pero también, “lograr ese apego al lugar donde uno nació o eligió vivir, porque se genera pertenencia, se transmite compromiso por nuestro lugar todos los días, reafirmando nuestra propia historia”, expresó el gobernador, acompañado por el intendente Pío Sander.

 

Junto al titular del IPDUV, Fernando Berecoechea, Zdero entregó títulos de propiedad y señaló que estos documentos significan “volver a establecer la confianza entre la gente y el Estado para que las familias tengan la seguridad de su techo propio y no vivan en la incertidumbre”.

También, entregó 50 títulos de Propiedad Administrativos de Tierra Pública, a través del Instituto de Tierras Fiscales y señaló que la problemática de la tierra “es grave para las familias que producen, trabajan y se desarrollan para que el Chaco salga adelante y por eso, entregamos estos títulos”. En esta línea, anunció que “hemos instado a la acción de lesividad para recuperar las 3000 hectáreas que le dieron a un “piquetero” para que vuelvan a todos los chaqueños y vamos a avanzar en este sentido porque los chaqueños merecemos respeto”.

 

Junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, el presidente de ECOM, Adrián Veleff y Sander, Zdero rubricó un convenio donde se comprometen a implementar acciones conjuntas con el objetivo de potenciar la inclusión digital, promoviendo el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible de los municipios, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la gestión de sus necesidades de forma integral, a través de las herramientas desarrolladas por ECOM.

 

Asimismo, el mandatario anunció que dio instrucciones para terminar el Centro de Monitoreo de la localidad, a fin de “que podamos cuidar a la gente de Castelli”, dijo y adelantó que en los próximos días se adquirirán 10 patrulleros 4x4 para todo El Impenetrable y 2 serán para Juan José Castelli.

 

Por último, el gobernador se dirigió a la comunidad diciendo: “no bajemos los brazos. Transitamos momentos difíciles pero el coraje, la fuerza de los chaqueños es tan fuerte como el quebracho; que las ganas de avanzar y salir adelante serán empujados por el viento norte y los chaqueños tenemos coraje, valentía y la fuerza que nos dejaron nuestros antepasados gringos, criollos, originarios”.

El intendente Pio Sander agradeció la “buena predisposición” del Gobernador y su gestión para que la región “se siga desarrollando y creciendo”.

Participaron del acto la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, vocales de IPDUV, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; el vocal de APA, Luis Castagno; el presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci y Yoli Rauch; presidente del IIFA, Carlos Favarón; los legisladores provinciales Dorys Arkwright; Sebastián Lazarini, Ernesto Blasco, entre otros; instituciones y vecinos.

 

Emplazamiento de la obra

Previo al acto, Zdero inauguró el emplazamiento de “Portal”, obra del chileno Alejandro Mardones Guillén, que participó de la Bienal del Impenetrable 2024 y está ubicada en el predio del hotel “Portal del Impenetrable”.

“Esta obra viene a formar parte del patrimonio de la ciudad. Es una cultura de alto valor y de expresión de cultura, de artistas que vienen a participar de concursos internacionales y dejar las obras aquí, en el Portal de El Impenetrable”, celebró Zdero. El presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo, René Bertolucci destacó la importancia de la escultura “por lo que representa, más allá del nivel de la obra” y representa “mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sueños cumplidos, objetivos cumplidos”, dijo Bertolucci.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.