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5 de diciembre de 2024

Ahora se pueden mandar cartas documento y telegramas laborales online: paso a paso, cómo se hace

Correo Argentino habilitó esta nueva manera de realizar estos trámites sin necesidad de ir a una sucursal física y agilizando la entrega de los documentos

>El Correo Argentino habilitó la posibilidad de mandar cartas de documento y telegramas laborales en forma online con el objetivo de simplificar trámites y reducir la burocracia. Se trata del Servicio de Imposición Electrónica (SIE).

“El servicio permite gestionar cartas documento de manera individual o masiva, con la posibilidad de personalizar el contenido de cada envío. Los usuarios pueden disponer de una vista previa, acceder al historial de envíos y realizar el pago de forma segura”, señalan desde Correo Argentino.

Por otra parte, ofrece la opción de gestionar telegramas laborales, que aplica a trabajadores, jubilados y pensionados. Entre las funcionalidades, se destacan los telegramas de renuncia y notificaciones de hasta 30 palabras.

Flavio Burbinski, gerente de Marketing del Correo Argentino, aseguró: “Lo que hacemos es facilitar el acceso para que los usuarios puedan hacer los envíos sin salir de su domicilio o de la empresa. Se ahorra tiempo. También agilizamos las cuestiones operativas del Correo al poder imprimir los telegramas o las cartas de documento más cerca del lugar de destino”.

Además, el ejecutivo aclaró que se mantienen todos los mecanismos de seguridad correspondientes y que el servicio está disponible tanto para minoristas y para personas que se registren debidamente como representantes de una empresa.

Para enviar los correos y telegramas, los usuarios deben registrarse en la página del SIE. Se hace de la siguiente manera, desde el celular:

    Cabe recordar que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, había dicho semanas atrás quiere avanzar con la privatización del Correo Argentino, pese a que, por presión de la oposición, finalmente quedó fuera del listado de las sociedades públicas a pasar a manos privadas en la negociación de la aprobación de la Ley Bases.

    Según detallaron desde el Ejecutivo, el objetivo de la iniciativa es facilitar el registro de nuevas empresas y sumar competencia a un sector al que se lo definió sobrerregulado. También, eliminar “todos los vestigios de predominio postal y las exclusividades otorgadas a empresas de correo estatales referidas al envío de cartas documento, de telegramas y encomiendas de hasta 50 kilos, al abrir la competencia y facilitar el acceso de otros operadores”.



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