Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 18:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2024

Zdero devolverá el 2% de coparticipación a los municipios

Esta reparación y decisión política del gobernador Leandro Zdero “es parte del acuerdo que firmamos, el año pasado, donde se convocó a la paz social y a la unidad de los chaqueños con todos los intendentes para fortalecerlos a todos por igual- indicó el primer mandatario provincial.

El Gobernador Zdero anunció que “se devolverá el descuento que les hizo durante 4 años Capitanich, quien les sacó 2% de coparticipación a los municipios para subsidios en transporte y luz. Después de años, esta gestión les devuelve este dinero que les va permitir aumentar sus ingresos a los municipios, y si es necesario tomar crédito usando ese dinero excedente que tendrán ahora para pagar cuotas o deudas que tengan con el estado de provincial”.

Sobre la modalidad, de cómo se llevará adelante esta acción por parte del gobierno provincial, Zdero remarcó: “Ese descuento va desaparecer primero un 1 % y después un 0.5 por ciento progresivamente hasta diciembre de 2025 y en 2026 *va a ser la coparticipación para los municipios sin descuentos.* Era una ley desigual e injusta porque los intendentes bancaban subsidios de transporte y ni colectivos urbanos tenían”.

“Esta reparación se viene dando en todo el territorio provincial, como lo viene demostrando, esta gestión, en cada inauguración de pavimento urbano de esfuerzo compartido o mejorando la seguridad con cientos de cámaras en este año, la habitabilidad con más de mil viviendas, o bien generando el ambiente para tener un año escolar con mucha presencialidad- concluyó el Gobernador chaqueño.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.